Batidora

Amaia, objeto de distinguidos reconocimientos en Japón antes de su actuación en la Universidad de Yamaguchi.

today1 de diciembre de 2023 37

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Amaia, objeto de distinguidos reconocimientos en Japón antes de su actuación en la Universidad de Yamaguchi.

La vocalista originaria de Pamplona ofrecerá su debut en conciertos en la prefectura de Yamaguchi, Japón, en conmemoración del hermanamiento entre ciudades. En 2018, Amaia tituló una jota navarra como “Yamaguchi”, donde relata su primera experiencia de beso.

amaia parque yamaguchi pamplona 97

Amaia ha viajado a la prefectura japonesa de Yamaguchi para interpretar en japonés la jota aragonesa que lleva el mismo nombre. Este gesto marca la consolidación de una relación de hermanamiento entre ciudades que ya lleva 40 años en marcha, iniciada en 1980 cuando la capital navarra acogió un parque diseñado por dos paisajistas japoneses.

La canción, presente en su álbum “Cuando no sé quién soy”, relata sus memorias en el Parque Yamaguchi de su ciudad natal, Pamplona, un lugar que exploró con su primer amor adolescente. Este paisaje perdura en sus recuerdos y fue la inspiración para componer este tema, del cual grabó dos versiones, una en castellano y otra en japonés.

La cantante fue recibida el viernes por las autoridades de la ciudad, convirtiéndose en la protagonista de las noticias del país. Este evento ha causado sensación en las redes sociales, donde se refieren a Amaia como una “leyenda”.

Durante su actuación, interpretó la canción en japonés y recibió aplausos, expresando su agradecimiento con varios “arigato”.

Además, Amaia ha decidido posar junto a la placa conmemorativa que fue colocada hace más de un año, con motivo del lanzamiento de la canción.

Será este domingo, día 3, a las 14:00 horas, cuando la artista interprete la canción en vivo en la Universidad de Yamaguchi. La entrada, que es gratuita, está siendo promocionada por la embajada española en Japón.

Hay un parque en mi Pamplona
Que quiero rememorar
En el parque Yamaguchi
Donde yo debí quedarme.

Me pregunto si en Japón
Una niña derramará lágrimas
Como yo he llorado por amores

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Verified by MonsterInsights