Artistas

Desde Rocío Jurado hasta Las Grecas y Juanes: las interpretaciones de Rosalía de composiciones de otros intérpretes.

today19 de noviembre de 2023 1133

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Desde Rocío Jurado hasta Las Grecas y Juanes: las interpretaciones de Rosalía de composiciones de otros intérpretes.

Rocío Jurado, Los Chunguitos, Enrique Iglesias, Las Grecas… son diversos artistas que han influenciado a Rosalía en sus presentaciones. La vocalista ha reinterpretado composiciones de cada uno de ellos a lo largo de su trayectoria. Examinamos estas interpretaciones y también revisamos otras versiones destacadas de la artista catalana.

El clip viral que fusiona las voces de Rosalía y Rocío Jurado en ‘Se nos rompió el amor’

La indumentaria de Rocío Jurado que sirvió de inspiración para la presentación de Rosalía en los Latin Grammy.

Rosalia goya 2019 latin grammy 2023 97

Escuchar a Rosalía entonar “Se nos rompió el amor” de Rocío Jurado en la gala de los Latin Grammy 2023 nos transportó a 2019, cuando la artista destacó en la ceremonia de los premios Goya con su versión de la canción “Me quedo contigo” de Los Chunguitos.

Su actuación de la canción de la banda sonora de la película “Deprisa Deprisa” es, sin duda, una de las reinterpretaciones más destacadas de éxitos de otros artistas de Rosalía, y podría tener una conexión directa con su presentación del jueves 16 de noviembre en Sevilla, así como con el comienzo y el fin de su relación con Rauw Alejandro.

No obstante, y más allá de este matiz sentimental, regresando a lo estrictamente musical, la cantante catalana ha triunfado en ambas ocasiones prestando su voz a composiciones de otros artistas, una práctica que ha mantenido desde el inicio de su carrera y que siempre recibe el reconocimiento y el aplauso de sus seguidores.

Cada vez que Rosalía interpreta una canción de otro artista, nos deja anhelando más, y mientras esperamos nuevas interpretaciones, solo nos queda revisar los grandes éxitos que ha abordado a lo largo de su carrera.

“Se nos rompió el amor” es una emblemática canción interpretada por Rocío Jurado.

“Me quedo contigo” es una conocida canción originalmente interpretada por Los Chunguitos.

“Te estoy amando locamente” es una célebre canción interpretada por Las Grecas.

“Héroe” es una famosa canción interpretada por Enrique Iglesias.

“Es por ti” es una reconocida canción interpretada por Juanes.

“Perdóname” es una popular canción interpretada por La Factoría.

“La Llorona” es una canción tradicional mexicana que ha sido interpretada por diversos artistas a lo largo del tiempo. Es especialmente conocida en la cultura popular y ha sido versionada en diferentes estilos musicales.

“Alfonsina y el mar” es una reconocida canción que fue escrita por el poeta argentino Félix Luna y musicalizada por Ariel Ramírez. La versión más famosa es la interpretación de la cantante argentina Mercedes Sosa, pero la canción ha sido también grabada por otros artistas. La letra de la canción está inspirada en la vida y el trágico final de la poetisa argentina Alfonsina Storni.

“Obsesión” es una famosa canción del grupo de bachata Aventura. Fue lanzada en el año 2002 y se convirtió en un éxito internacional. La letra de la canción aborda temas de amor y obsesión en una relación romántica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vanitatis (@vanitatis)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%