Artistas

Sabrina Carpenter, la discípula de Taylor Swift, logra alcanzar el puesto número 1 a nivel mundial.

today1 de mayo de 2024 15

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Sabrina Carpenter, la discípula de Taylor Swift, logra alcanzar el puesto número 1 a nivel mundial.

La cantante, que ha actuado como telonera en The Eras Tour, ha superado a la maestra con ‘Espresso’. Pero, ¿cómo ha logrado posicionarse como una de las artistas pop del momento?

Sabrina carpenter

Solo la alumna puede superar a la maestra, como lo ha demostrado Sabrina Carpenter al superar a Taylor Swift como número 1 mundial en Spotify. Este martes 30 de abril, “Espresso”, el último sencillo de la artista estadounidense de 24 años, ha logrado desbancar a “Fortnight”, la canción de Taylor y Post Malone que dominaba el chart desde el lanzamiento de “The Tortured Poets Department”.

Este es el primer número 1 global de Sabrina, quien ha ido ganando reconocimiento como una de las voces pop del momento. No es sorprendente, considerando que su madrina musical de alguna manera es Taylor Swift. Pero, ¿cómo ha logrado Sabrina Carpenter posicionarse como una de las candidatas a diva pop de las nuevas generaciones? Todas las decisiones que ha tomado en el último año la han llevado a estar en el mapa pop. ¡Te lo contamos!

La telonera del tour más grande de la década
Taylor Swift ha estado en gira por todo el mundo con The Eras Tour durante más de un año. La cantante estadounidense, conocida por romper récords, ha logrado que su gira sea la más grande en términos de recaudación de la historia, superando los 1.000 millones de dólares en diciembre pasado, y eso que todavía quedaba la mitad del tour por delante.

Durante su gira por Estados Unidos, Asia y Oceanía, Taylor Swift contó con la presencia de una de las artistas pop emergentes estadounidenses con más proyección: Sabrina Carpenter. Aunque Sabrina seguía siendo conocida por su asociación con el mundo Disney y su participación en el triángulo amoroso mencionado en “Drivers License” de Olivia Rodrigo, su popularidad estaba en aumento gracias a su álbum “emails i can’t send” y sus apariciones públicas, así como su relación con Taylor Swift. Con el tiempo, su imagen se desvinculó cada vez más de esa era.

En 2023, un año después del lanzamiento de “emails i can’t send”, Sabrina lanzó una versión deluxe del álbum con nuevas canciones, justo a tiempo para salir de gira con Taylor Swift. No hay duda de que no hay mejor manera de obtener exposición que actuar en algunos de los estadios más grandes del mundo junto a la estrella más importante del momento.

Junto con el lanzamiento, Sabrina Carpenter también estrenó el vídeo musical de “Feather”, una producción visual divertida y un tanto impactante, donde vemos cómo todas las personas que muestran interés romántico por la cantante tienen un final trágico. Sin embargo, lo que Sabrina no esperaba, y que generó aún más discusión en torno al vídeo, fue que la parroquia donde se filmó la escena final (donde aparece como una viuda después de acabar accidentalmente con todos los chicos a su alrededor) la denunciara por estar “sin pantalones mientras había decoraciones profanas encima y alrededor del altar”.

Ya sea por el videoclip lleno de ironía o por la denuncia de una iglesia, ¿quién se acordaría ahora de la chica Disney?

“Espresso”: su último éxito
“Espresso” ha sido el impulso final para que Sabrina ascienda a la primera división como estrella pop. Esta canción marca su primer número uno y posiblemente se convierta en la canción oficial del verano de 2024. Sabrina ha apostado por un tema extremadamente pegadizo, con una producción impecable y una letra que se queda grabada en la mente. Además, presentó este tema por primera vez en directo en Coachella, una actuación que ya se ha convertido en icónica.

Sabrina ha adoptado la personalidad de una estrella de los años cincuenta para cada uno de sus espectáculos, no solo en los videoclips, sino también en sus actuaciones en directo. Por lo tanto, no es sorprendente que el video más viral del Coachella de este año sea el de ella bailando durante una de las transiciones de sus canciones. La artista eligió el tema “Lovefool” de The Cardigans, y sus movimientos rápidamente se volvieron virales.

@sabrinatourinfo when sabrina talks to a broken up couple that go to the show together… 📹 getouttamyveins on Twitter #sabrinacarpenter #eicstour #eicschicago #eicstourchicago #emailsicantsendtour ♬ original sound – Sabrina Carpenter Tour Info

Nada gusta más que una historia de amor, y en este caso, hay que agregar que Sabrina Carpenter se ha convertido en una de las protagonistas de la prensa del corazón en los últimos meses. ¿La razón? Ha comenzado una relación con uno de los chicos más populares de Hollywood: Barry Keoghan (Saltburn, Eternals). El actor británico con aspecto de chico malo y la cantante, que está postulando como la nueva novia de América, forman una pareja ideal. Y sinceramente, en Hollywood, nada vende más que una pareja joven de triunfadores.

Tjvacehiz5ekfnpzha5kz5ljbe

Por supuesto, no podemos olvidar el esfuerzo, la constancia y el cuidado que Sabrina está mostrando en cada uno de sus pasos. Sabrina Carpenter se perfila como una de las figuras que más darán que hablar en el mundo del pop en 2024. Y si no, el tiempo lo dirá.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%