Artistas

Shakira afirma que la narrativa de Eva fue redactada por individuos misóginos “con la intención de encasillar a las mujeres”.

today2 de abril de 2024 4

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Shakira afirma que la narrativa de Eva fue redactada por individuos misóginos “con la intención de encasillar a las mujeres”.

Shakira sigue con las entrevistas de promoción de su álbum “Las mujeres ya no lloran”, lanzado el viernes 22 de marzo. La más reciente ha sido con la revista Allure, generando controversia significativa. Por un lado, debido a su punto de vista sobre la película Barbie dirigida por Greta Gerwig, y por otro, por sus comentarios sobre el relato de Adán y Eva.

La controvertida postura de Shakira respecto a ‘Barbie’: “Aprecio la cultura que no limita a los hombres en su masculinidad”.

Shakira concierto times square 26 marzo 2024 97

Shakira aparece en la portada de la revista Allure, presentando su álbum “Las mujeres ya no lloran” en el número de abril y protagonizando un detallado reportaje que ha generado controversia por sus declaraciones.

La reconocida cantante colombiana, intérprete de éxitos como “Última” y “Puntería”, ha suscitado gran debate con su punto de vista sobre la película Barbie de Greta Gerwig, a la que considera en cierta medida “limitante”, y ha sido contundente en sus comentarios sobre la historia de Adán y Eva que narra el Génesis en La Biblia.

“La narrativa de Eva fue elaborada por individuos misóginos con el objetivo de encasillar a las mujeres en un rol donde se espera que permanezcan calladas, sin expresar opiniones y sin ser agentes de cambio”, afirmó la artista en la entrevista, enfocándose en resaltar la importancia de que las mujeres expresen sus opiniones con la misma libertad que los hombres. “Existe una frescura en ser auténticas y sin arrepentimientos; ya hemos pedido disculpas en exceso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Allure Magazine (@allure)

Shakira reitera la importancia de que las opiniones de las mujeres sean expresadas y sostiene que el silencio es una práctica obsoleta. “En tiempos pasados, se esperaba que las mujeres enfrentaran sus dificultades con elegancia, ocultaran su dolor y lloraran en secreto. Eso ya no es válido. Ahora, nadie nos dictará cómo sanar, cómo sanar nuestras heridas”, señala la cantante, para quien su álbum “Las mujeres ya no lloran”, cargado de referencias a su ex pareja Gerard Piqué, ha servido como un catalizador de su dolor. “Tuve que reconstruirme, juntar todas las piezas que se habían fragmentado”, rememora.

“Nadie nos va a dominar. Nadie nos indicará cómo recuperarnos, cómo cicatrizar nuestras heridas”.

Su música expone una reflexión arraigada desde su infancia. Shakira, de ascendencia colombiana y libanesa, desde niña admiraba a Wonder Woman como ídolo. “Creo que me atrajo porque tenía el cabello oscuro como el mío, pero también porque representaba empoderamiento y fortaleza en una época en la que las mujeres no ocupaban roles prominentes. Recuerdo que en algún momento mi mamá dejó de trabajar. Dejó de usar minifaldas y comenzó a usar faldas más largas porque mi papá lo decidió”, rememora.

Aunque sus opiniones sobre el poder femenino son firmes, Shakira insiste en que esto no debe restar importancia al espacio de los hombres. En sus controvertidas declaraciones sobre Barbie, menciona que está “criando a dos niños”. “Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres”, comenta acerca de Milan y Sasha.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%