Cine y TV

La etapa anterior de Ryan Gosling como vocalista y su convivencia con la familia de Justin Timberlake

today6 de marzo de 2024 11

Fondo
share close

Escuchar la noticia

La etapa anterior de Ryan Gosling como vocalista y su convivencia con la familia de Justin Timberlake

Es posible que a lo largo de los años, el éxito de Ryan Gosling como actor haya eclipsado su talento musical, pero la realidad es que el artista detrás de la canción “I’m Just Ken” de la película Barbie ha demostrado sus habilidades como cantante en diversas ocasiones. Aparte de desempeñar roles principales en películas musicales, compartió su voz en bodas junto a su hermana en su infancia, colaboró con Justin Timberlake en diversas aventuras y estuvo muy cerca de unirse a los Backstreet Boys.

164989 1662748181 175 1

 

Ryan Gosling caminará por la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles el domingo 10 de marzo con la incertidumbre de no saber si saldrá de allí con ambas manos ocupadas por estatuillas por su destacado trabajo en Barbie. El actor ha sido nominado a dos premios Oscar, uno en la categoría de Mejor actor de reparto y otro por su interpretación en la canción “I’m Just Ken” en la categoría de Mejor canción original.

En caso de lograrlo, no sería la primera vez que el protagonista de La La Land, por el cual ya fue nominado al Oscar, recibe reconocimientos como cantante. A finales de mayo, ganó el premio a Mejor canción en los Critics Choice Awards, superando a destacados artistas como Dua Lipa, Lenny Kravitz y Billie Eilish.

La verdad es que el actor canadiense, quien ya demostró sus habilidades vocales en la aclamada película La La Land, tiene un pasado musical prolífico que no es muy conocido…

Fue compañero musical (y de piso) de Justin Timberlake en sus primeros pasos como cantante. Inició su carrera musical junto a su hermana, actuando en bodas y fiestas cuando era solo un niño. En 1993, a la edad de 13 años, dio un paso más al presentarse al casting del Mickey Mouse Club de Disney Channel, un programa que ha sido una cantera para cantantes y actores que posteriormente alcanzaron la fama mundial.

Durante esos años, Gosling coincidió en el programa con Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake. Con este último, además de compartir escenario y canciones, mantuvo una estrecha relación; tan estrecha que convivió con él durante unos meses, cuando a su madre la destinaron a Canadá a trabajar, y compartieron piso bajo la atenta mirada de la madre de Timberlake.

“Solíamos hacer travesuras, como robar un coche de golf y entrar con él en los estudios MGM, lo cual estaba prohibido. Creíamos que éramos muy geniales cuando estábamos en el Club de Mickey Mouse”, recordaba el exintegrante de la boy band NSYNC en una entrevista en el programa de Ellen Degeneres.

Aunque se ha especulado mucho sobre el motivo del fin de la amistad entre los dos artistas, ambos han admitido que nunca llegaron a ser buenos amigos, aunque públicamente expresaron su respeto y admiración mutua.

Podría haber sido Nick Carter en los Backstreet Boys
Fue durante esos años en el Mickey Mouse Club cuando a Gosling le empezaron a surgir oportunidades que definirían su futuro en la actuación. Uno de los episodios que salió a la luz fue la posibilidad de que el esposo de Eva Mendes formara parte de una de las bandas de chicos más famosas del mundo, los Backstreet Boys.

En aquel entonces, Gosling era vecino de AJ McLean, uno de los miembros del grupo. Eran amigos y jugaban al baloncesto con frecuencia. Se le planteó al actor la oportunidad de unirse a la banda de AJ, ocupando el ‘papel’ de Nick Carter. Finalmente, rechazó la idea porque no creía que el proyecto fuera a tener éxito y prefirió enfocarse en la actuación.

Aunque su predicción fue incorrecta, la trayectoria que tomó su carrera después no puede considerarse como una mala decisión.

Un grupo y un álbum
En 2004, Ryan Gosling experimentó el éxito como actor gracias a “El diario de Noah”, donde compartió protagonismo con Rachel Adams, quien años más tarde (a pesar de su tensa relación durante el rodaje) se convirtió en su pareja. Durante ese periodo, conoció a Zach Shields, director y productor de cine y novio de la hermana de Adams. En 2007, Gosling y Shields formaron el grupo indie Dead Man’s Bones.

Lanzaron su álbum debut, “Dead Man’s Bones”, en octubre de 2009, en colaboración con el Silverlake Conservatory Children’s Choir —Coro de Niños del Conservatorio de Silverlake—. El álbum presenta un claro sonido gótico, ya que Shields y Gosling compartían un interés por los fantasmas y las historias de terror.

Después de realizar una pequeña gira, el grupo consideró la posibilidad de grabar un segundo álbum, pero sus deseos nunca se concretaron.

Sus incursiones en películas musicales
Aunque la actuación ha sido el campo triunfante para el actor canadiense, nunca ha dejado de lado su faceta musical, y ha exhibido su voz y talento en varias películas.

La primera vez que se le vio cantando en una película fue en “Blue Valentine”. La escena en la que interpreta “You always hurt the one you love” con un ukelele mientras Michelle Williams baila es una de las más icónicas de la película.

Años después, en 2016, llegó el aclamado estreno de “La La Land”, donde la ganadora del Oscar Emma Stone y Ryan Gosling deslumbraron con su talento en actuación, canto y baile. La canción “City of Stars”, interpretada por los protagonistas, recibió el premio Oscar a la Mejor canción original.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%