Artistas

Las dos ocasiones en las que Amaia se presentó en la ceremonia de los Premios Goya.

today10 de febrero de 2024 15

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Las dos ocasiones en las que Amaia se presentó en la ceremonia de los Premios Goya.

Amaia regresa a la ceremonia de los Premios Goya como una de las ocho artistas que han sido invitadas a la velada del cine español. La vocalista es la singular persona que tiene experiencia en participar en dicha celebración, ya que en 2020 se unió a la conmemoración en honor a Marisol (Pepa Flores), y en 2019 compartió su actuación con Rozalén y Judit Neddermann.

¿Quién comparte su vida sentimental con Amaia? Conoce al artista musical Daniel 2000.

amaia ceremonia goya 2020 homenaje marisol 97

La Academia de Cine optó por otorgar el premio Goya de Honor a Marisol (Pepa Flores) en el año 2020. La actriz, ahora de 76 años y reconocida como la prodigio del cine español en su infancia, aceptó el galardón a distancia. Fueron sus hijas, María Esteve, Tamara Esteve y Celia Flores, quienes se encargaron de recibirlo en su nombre.

Lo más deseado hubiera sido que la actriz, alejada del cine desde 1985, hubiera suspendido su retiro y asistido a la ceremonia celebrada en su ciudad natal, Málaga. Sería ideal disfrutar de su presencia y escucharla interpretar una vez más, deleitándonos con su voz en vivo al entonar alguna de sus icónicas canciones.

La música de esa noche estuvo a cargo de su hija Celia Flores, quien interpretó el tema “Estando contigo”, y de Amaia, que presentó la canción “Canción de Marisol”, ambas provenientes de la película “Ha llegado un ángel”.

En el año 2020, la Academia de Cine tomó la decisión de otorgar el Goya de Honor a Marisol (Pepa Flores). La actriz, actualmente con 76 años y reconocida como la niña prodigio del cine español, aceptó este honor de manera remota. Fueron sus hijas —María Esteve, Tamara Esteve y Celia Flores— las encargadas de recibir el galardón en su nombre.

Lo más deseable habría sido que la actriz, alejada del cine desde 1985, hubiera suspendido su distanciamiento y asistido a la gala celebrada en su Málaga natal. Sería ideal disfrutar de su presencia y escucharla cantar una vez más, deleitándonos con su voz en vivo interpretando alguna de sus ya míticas canciones.

La música de esa noche estuvo a cargo de su hija Celia Flores, quien interpretó el tema “Estando contigo”, y de Amaia, que presentó la canción “Canción de Marisol”, ambas provenientes de la película “Ha llegado un ángel”.

Después de la ceremonia, la vocalista, quien regresa como artista invitada a la gala de los Premios Goya 2024, tuvo la oportunidad de encontrarse con Pepa Flores en persona, creando así una experiencia aún más mágica. Este encuentro fue como un sueño hecho realidad para la cantante.

“Fue increíble, era como encontrarme con alguien que no pertenecía a la realidad. Conocí a sus hijas en los Goya y luego sí, tuve la oportunidad de conocerla a ella. Al principio estaba temblando, porque, te lo digo en serio, conocerla fue como ver a Jesucristo, fue como mágico. Me pareció un ángel”, compartió en una entrevista con El Mundo.

Amaia tuvo la oportunidad de visitar la casa de la actriz, quien fue su inspiración durante su infancia. “Comencé a cantar gracias a ella; cuando era pequeña, era como mi ídolo. Quería ser como ella y las primeras canciones que aprendí eran las suyas. Por eso fue también un momento de conexión con mi niña interior, recordando mi yo de pequeña. Recuerdo decirle a mi madre que lo que más quería era conocer a Marisol, y ella me decía: ‘Pero hija, eso no es posible’, y de repente…”, explicó en la misma entrevista.

Para Amaia, fue un momento muy emocionante y una conversación llena de enseñanzas. “Me contó muchas cosas de su vida que realmente me sirvieron mucho, a veces incluso me sentía un poco identificada con las cosas que contaba, aunque obviamente en otra dimensión, mucho menor la mía, claro. Pero sí que me sentía un poco identificada. Es un momento de mi vida que nunca voy a olvidar”.

La primera participación de Amaia en los Goya fue enfrentándose al desafío de rendir homenaje a Marisol, habiendo tenido ya cierta experiencia en la fiesta del cine español. Un año antes, en la gala de 2019, se unió a Rozalén y Judit Neddermann para actuar durante la ceremonia.

Las tres artistas, acompañadas por Manu Guix al piano, interpretaron un mix de los cuatro temas nominados a Mejor canción original: “Me vas a extrañar”, “Este es el momento”, “Tarde azul de abril” y “Una de esas noches sin final”. A pesar de enfrentarse a un momento complicado debido a un fallo de sonido, lograron superarlo con éxito.

La joven intérprete, quien había salido de la academia de Operación Triunfo un año antes, fue la responsable de abordar la situación al detener abruptamente la actuación: “Bueno, espera. Hay un problema. No se escuchó la claqueta o algo así, pero hay un problema. Así que, por favor, si pueden quitar la música o algo así… Gracias”.

Su decisión fue objeto de cuestionamientos e incluso críticas por parte de muchos. Manu Guix, su profesor en Operación Triunfo 2017, tuvo que intervenir en su defensa aclarando que, lejos de arruinar el espectáculo, Amaia lo salvó.

“El fallo no fue culpa de Amaia Romero, fue un problema de sonido ya que no me abrieron los monitores y no escuchaba la claqueta ni nada, era imposible comenzar el tema. ¡Lo que hizo Amaia fue salvar la actuación!”, expresó en redes sociales.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Verified by MonsterInsights