Batidora

Lola Índigo y Saiko han lanzado la colaboración tan esperada titulada ‘Una Bachata’.

today2 de febrero de 2024 18

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Lola Índigo y Saiko han lanzado la colaboración tan esperada titulada ‘Una Bachata’.

Este tema seguramente te hará mover el cuerpo sin parar.

El tema más anticipado de GRX está a punto de ser lanzado. A 24 horas de presentar “Una Bachata”, la artista ha compartido con sus seguidores de X por qué ha optado por este género para su muy esperada colaboración con Saiko.

Lola Índigo reveló en una entrevista con Billboard Argentina, durante la alfombra roja de los Latin Grammy en Sevilla, que su EP GRX se lanzaría a finales de 2023. El proyecto, centrado en colaboraciones con artistas de Granada, buscaba rendir homenaje a su tierra natal, su cultura y la música que la influenció durante su crecimiento.

El EP finalmente salió a la luz, pero con una sorpresa adicional: una canción inesperada. Este viernes, la artista de Santería lanzó la tan esperada colaboración con Saiko, “Una Bachata”, la cual combina el género bachata con los sonidos urbanos experimentados por Saiko en sus canciones. La canción, extremadamente pegajosa, ya está disponible en todas las plataformas digitales, y se prevé que los fanáticos no podrán resistirse a bailarla en todas las discotecas.

Lola Índigo ya había adelantado la existencia de la colaboración al anunciar que había una quinta pista en su disco junto al cantante de Supernova, pero estaba bloqueada en las plataformas con el nombre GRX5. Finalmente, el momento ha llegado y la espera ha valido la pena.

Aunque el videoclip de “Una Bachata” aún no se ha estrenado, Lola Índigo confirmó en sus redes sociales que saldrá en unas horas. Se han compartido algunos adelantos en los que se les ve cantando y bailando en un coche, así como otras imágenes en un kebab. Habrá que esperar para descubrir qué traman estos artistas granadinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lola Indigo (@lolaindigo)

“El último tema de GRX tenía que ser un bachatón granadino para todos los chavales que crecimos con Aventura, Romeo, Prince Royce, esas noches de verano en La Babilonia y La Maewest bailando bachata 🌹🌹🌹 El tema tiene un guiño a cada uno y acabamos el video grabando en un kebab porque no sé qué hay más granadino que eso”, expresó la solista en su perfil de X (anteriormente conocido como Twitter).

Lola Indigo decidió lanzar “Una Bachata” después de su álbum GRX con el objetivo de darle la visibilidad y el valor que considera que merece al tema. En una entrevista para el canal de YouTube Grimey TV, expresó que no le gusta dedicar tanto tiempo, amor y cariño a un disco para que la gente lo consuma en una semana. Además, mencionó que había un documental de GRX que también formaba parte de su plan, y decidieron dejar la colaboración con Saiko para el año siguiente. Así, la estrategia detrás del lanzamiento busca maximizar la atención y apreciación de cada proyecto.

@grimey_grmy Esto es lo que ha pasado con la canción de LOLA INDIGO y SAIKO 🤔 #lolaindigo #saiko #cancion #feature #granada #entrevista #grimey ♬ sonido original – GRIMEY

Saiko y Lola Índigo han demostrado en los últimos meses tener una amistad cercana y única. Durante la Navidad, organizaron una recolecta solidaria para ayudar a familias necesitadas mientras los Reyes Magos estaban repartiendo regalos por España. Este gesto destaca la conexión especial entre los dos artistas más allá de su colaboración musical.

“Una Bachata” se suma a la lista de colaboraciones en el álbum “GRX” de Lola Índigo. La artista ha trabajado con diversos compañeros del panorama musical en este disco, incluyendo canciones como “Mala Suerte” con Dellafuente, “De Plastilina” con Pepe y Vizio, “El Condenao” con Maka, “La Primavera” con La Plazuela, y “Yo tengo un novio” con La Zowi. Con cada colaboración, Lola Índigo presenta una variedad de estilos y fusiones musicales en su álbum.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%