Batidora

El show homenaje a Pink Floyd llega a España en el mes de febrero.

today29 de enero de 2024 22

Fondo
share close

Escuchar la noticia

El show homenaje a Pink Floyd llega a España en el mes de febrero.

La banda australiana de tributo a Pink Floyd, The Australian Pink Floyd Show, se presentará en Barcelona y Madrid.

G2sbnfwn6fi7hmehazdeibfqty

Con más de 4 millones de boletos vendidos en todo el mundo, el tributo a Pink Floyd, The Australian Pink Floyd Show, llega a España.

El próximo mes, el espectáculo se presentará en la sala Razzmatazz de Barcelona el 21 de febrero y al día siguiente, el 22 de febrero, el show tendrá lugar en el espacio Live Las Ventas de Madrid.

Calificado por el Times como “The Gold Standard” y por el The Daily Mirror como “The Kings of the Genre”, The Australian Pink Floyd Show realizó su primer concierto en 1988 en la ciudad australiana de Adelaide. Desde entonces, han actuado en más de 35 países y fueron invitados a la celebración del 50 aniversario de David Gilmour, quien incluso subió al escenario junto a Rick Wright.

Reproduciendo la música de Pink Floyd nota por nota, este espectáculo elogiado por la crítica ha cautivado al público mundial durante más de tres décadas. Siempre esforzándose por recrear la experiencia completa de Pink Floyd, la producción incluye un deslumbrante espectáculo de luces y láser, animaciones de vídeo, tecnología de vanguardia, pantalla LED de alta resolución y otros efectos especiales.

Además, al estilo de Pink Floyd, los shows presentan varios inflables enormes, como un cerdo gigante y un canguro rosa.

Su gira incluye interpretaciones de canciones con un profundo significado para los seguidores de la icónica banda británica, abarcando todos los años de la carrera musical de Pink Floyd. Se trata de un homenaje auténtico y sincero a estas producciones legendarias, un legado que perdura de manos de Barrett, Waters, Gilmour, Wright y Mason.

Pink Floyd fue pionera al introducir la psicodelia al público británico. Roger Waters y Nick Mason, acompañados del fallecido Richard Wright, fundaron el grupo mientras estudiaban arquitectura en la antigua Politécnica de Regent Street, en el corazón de Londres, entre 1962 y 1965. La banda de rock luego se transformó en uno de los grupos más exitosos comercialmente en la música popular.

La banda ha lanzado numerosos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como “The Dark Side of the Moon” (1973), “Wish You Were Here” (1975), “Animals” (1977), “The Wall” (1979) y “The Final Cut” (1983), todos ellos considerados entre los discos más influyentes en la historia de la música popular. Además, su espectáculo en constante evolución los posicionó como uno de los mayores atractivos de conciertos en todo el mundo.

Pink Floyd sigue siendo una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos. Se estima que las ventas de sus álbumes alcanzaron un máximo de 250 millones de unidades, consolidándolos como uno de los grupos más vendidos de la historia. Como la banda de rock progresivo más destacada de la década de 1970, Pink Floyd continúa ejerciendo influencia en las nuevas generaciones de músicos, desde sus inicios psicodélicos hasta sus grandiosos álbumes conceptuales.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%