Artistas

Olivia Rodrigo, Billie Eilish, Dua Lipa y Becky G se encuentran entre las artistas preseleccionadas para los premios Oscar de 2024.

today26 de diciembre de 2023 38

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Olivia Rodrigo, Billie Eilish, Dua Lipa y Becky G se encuentran entre las artistas preseleccionadas para los premios Oscar de 2024.

Se han notado notables ausencias en la preselección, entre las que se encuentran las canciones de ‘Willy Wonka’ y ‘Wish’.

2rwwlyzy4zalzildndl2gh65fq

El próximo 10 de marzo se revelarán los ganadores de los Premios Oscar. Sin embargo, antes, el 23 de enero conoceremos a los nominados que podrían competir por este codiciado galardón. Antes aún, ya hemos obtenido información sobre los preseleccionados en algunas categorías, incluidas las musicales.

En la categoría de Canción Original, que podría llevarse un Oscar, hay quince candidatas. Tres de ellas pertenecen a una de las destacadas películas del año: Barbie.

“Dance the Night” de Dua Lipa, “I’m Just Ken” de Ryan Gosling y “What Was I Made For?” de Billie Eilish podrían estar entre las seleccionadas para recibir la preciada estatuilla. “Esta Barbie ha logrado estar en la lista de favoritos de los Oscar 2024 con ‘Dance The Night’ @iammarkronson @carolineailin 💕💕💕 gracias a @theacademy!!!! ¡¡¡Qué sueño!!!!”, expresó emocionada Dua Lipa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

<3333 ¡Gracias a @theacademy por preseleccionar “What Was I Made For?” en la categoría de Mejor Canción Original hoy! Tan agradecida de ser parte de @barbiethemovie. Gracias Greta, @iammarkronson y @wyattish 🎀🎀🎀 @finneas”, compartió Billie Eilish. Además, Ryan Gosling podría llevarse un Oscar, no como actor, sino como cantante, ahora que cuenta incluso con su propio EP de la película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish)

El próximo 10 de marzo se darán a conocer los ganadores de los Premios Oscar. Sin embargo, antes, el 23 de enero, conoceremos a los nominados que podrían aspirar a este codiciado galardón. Pero antes aún, ya hemos conocido a los preseleccionados en algunas categorías, incluyendo las musicales.

En la lista de posibles canciones originales ganadoras de un Oscar se encuentran quince candidatas. Tres de ellas forman parte de una de las destacadas películas del año: Barbie.

“Dance the Night” de Dua Lipa, “I’m Just Ken” de Ryan Gosling y “What Was I Made For?” de Billie Eilish podrían competir por la codiciada estatuilla. “Esta Barbie ha logrado estar en la lista de favoritos de los Oscars 2024 con ‘Dance The Night’ @iammarkronson @carolineailin 💕💕💕 gracias a @theacademy!!!! ¡¡¡Qué sueño!!!!”, expresó Dua Lipa.

“<3333 gracias a @theacademy por preseleccionar ‘What Was I Made For?’ en la categoría de Mejor Canción Original hoy. Tan agradecida de ser parte de @barbiethemovie. Gracias Greta, @iammarkronson y @wyattish 🎀🎀🎀 @finneas”, compartió Billie Eilish. Además, Ryan Gosling podría llevarse un Oscar, no como actor, sino como cantante, ahora que incluso tiene su propio EP de la película.

En la lista también figura Olivia Rodrigo, quien podría obtener una nominación por “Can’t Catch Me Now”, de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.

“¡¡Muy emocionada y agradecida de que ‘Can’t Catch Me Now’ haya sido incluida en la lista de favoritos al Oscar a la Mejor Canción Original!! ¡Y @_the_scl la nominó por una canción original excepcional para una producción dramática o documental de medios visuales! Tan agradecida y tan honrada de poder escribir música para una historia tan increíble🦋🦋🦋 muchas gracias a @theacademy @dan_nigro @thehungergames”, expresó Olivia Rodrigo en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olivia Rodrigo (@oliviarodrigo)

Una de las ausencias notables en la lista de preseleccionadas es “Peaches” de Jack Black para la película Super Mario Bros. Tampoco se ha incluido ninguna canción de la película musical Willy Wonka ni de la película de animación de Disney de este año, Wish.

Aquí está la lista de preseleccionados a Mejor Canción Original para los Premios Oscar:

1. Jon Batiste – “It Never Went Away” (American Symphony)
2. Jarvis Cocker – “Dear Alien (Who Art In Heaven)” (Asteroid City)
3. Dua Lipa – “Dance The Night” (Barbie)
4. Ryan Gosling – “I’m Just Ken” (Barbie)
5. Billie Eilish – “What Was I Made For?” (Barbie)
6. Halle Bailey & Phylicia Pearl Mpasi – “Keep It Movin’” (El color púrpura)
7. Fantasia – “Superpower (I)” (El color púrpura)
8. Becky G – “The Fire Inside” (Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia)
9. Eve Hewson & Orén Kinlan – “High Life” (Flora e hijo)
10. Joseph Gordon-Levitt & Eve Hewson – “Meet In The Middle” (Flora e hijo)
11. Olivia Rodrigo – “Can’t Catch Me Now” (Los Juegos Del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes)
12. Osage Tribal Singers – “Wahzhazhe (A Song For My People)” (Los Asesinos de la Luna)
13. Sharon Van Etten – “Quiet Eyes” (Vidas pasadas)
14. Lenny Kravitz – “Road To Freedom” (Rustin)
15. Metro Boomin x A$AP Rocky x Roisee – “Am I Dreaming” (Spider-Man: A Través del Spider-Verso)

También se ha dado a conocer la lista de finalistas a Mejor Banda Sonora, que incluye a Ludwig Göransson (Oppenheimer), el fallecido Robbie Robertson (Los Asesinos de la Luna), el habitual John Williams (Indiana Jones y el dial del destino), Mark Ronson y Andrew Wyatt (Barbie), Mica Levi (Zona de Interés) o Jon Batiste (American Symphony).

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%