Artistas

Rosalía y Dua Lipa se encuentran en un estudio de grabación en Los Ángeles. ¿Podría estar en marcha una posible colaboración entre ambas artistas?

today7 de diciembre de 2023 26

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Rosalía y Dua Lipa se encuentran en un estudio de grabación en Los Ángeles. ¿Podría estar en marcha una posible colaboración entre ambas artistas?

Este jueves comienza con una noticia que ha sacudido el panorama musical. Según informa el medio francés Deuxmoi, dos trayectorias meteóricas como las de Rosalía y Dua Lipa se han fusionado en un estudio de Los Ángeles, sugiriendo que podrían estar grabando una colaboración. ¿Estamos a punto de presenciar algo nuevo?

Rosalia dua lipa latin grammy tercera gala anual museo academia respectivamente 2023 97

Todo señala que está en marcha una destacada colaboración… Y las protagonistas son simplemente dos prominentes íconos de la música contemporánea: Rosalía y Dua Lipa. Ambas intérpretes y artistas que transforman en hechizo todo lo que tocan.

Este miércoles 6 de diciembre, el medio de chismes DeuxMoi divulgó en las historias de su cuenta de Instagram la presunta noticia, confirmando haber avistado a la cantante británica ingresando al estudio de grabación Nightbird esa misma mañana, acompañada del productor Bloodpop y, cinco minutos más tarde, presenciar cómo Rosalía llegaba sola “en su automóvil Ford F-150 Raptor”.

Captura storie publicado deuxmoi posible colaboracion rosalia dua lipa 97

El productor estadounidense BloodPop, también conocido como Michael Tucker, es un reconocido compositor que ha supervisado la producción de éxitos internacionales como “Sorry” de Justin Bieber y gran parte de las canciones de los álbumes “Joanne” (2016) y “Chromatica” (2020) de Lady Gaga. Ha trabajado con artistas destacados como Taylor Swift, Post Malone y Britney Spears. Se trata de un profesional musical del cual solo se pueden anticipar logros, algo que podría reflejarse en una colaboración entre dos artistas de la talla de la cantante catalana y la británica.

El estudio ubicado en West Hollywood ha sido testigo del nacimiento de obras musicales de diversos artistas, incluyendo a Lana Del Rey, Anthony Bourdain y Aretha Franklin. Además, sirve como la sede permanente en Los Ángeles para el programa Secret Genius de Spotify.

La amistad entre Rosalía y Dua Lipa, el origen de una posible colaboración musical, comenzó prácticamente al mismo tiempo que despegaron en sus carreras musicales, desarrollándose una admiración mutua.

Después del álbum debut homónimo de Dua Lipa en 2017, el siguiente año marcó el éxito global del segundo álbum de Rosalía, “El Mal Querer”, que sacudió los cimientos de las tendencias musicales a nivel mundial. Este logro despertó el interés de la intérprete de “Love Again”, quien elogió públicamente el trabajo de Rosalía y recomendó “Malamente”, el sencillo que la catapultó al panorama internacional.

En diciembre de 2018, el medio brasileño Folha de Sao Paulo anunció que Rosalía estaba preparando una canción con Dua Lipa, una colaboración que se esperaba ver la luz en cuestión de meses.

Desde entonces, hemos presenciado en numerosas ocasiones a las dos cantantes saludándose en eventos y entregas de premios, consolidando su amistad a lo largo del tiempo.

Adicionalmente, ambas artistas han participado en los conciertos de la otra. Una evidencia de esto es un video en el que la intérprete de “Barbie” disfruta bailando con entusiasmo en la primera fila durante el concierto de la “motomami”.

Los especulaciones acerca de la próxima canción colaborativa vuelven a tomar fuerza. ¿Estaremos cerca de escucharla pronto?

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%