Noticias

Becky G habla de los años en los que sufrió pobreza extrema

today26 de octubre de 2022 43

Fondo
share close

Becky G habla de los años en los que sufrió pobreza extrema: “No me daban almuerzo por estar en números rojos”

Becky G ha hablado muchas veces de lo dura que fue su infancia, ya que sus padres se arruinaron del todo. La artista ha confesado lo “vergonzoso” que era tener que marcar la casilla ‘Sin hogar’ en las solicitudes.

Becky G es, a día de hoy, una de las artistas latinas más influyentes del panorama internacional, sin embargo, su vida no ha sido nada fácil y se ha tenido que enfrentar a capítulos muy negros.

De padres mexicanos, la cantante tuvo una infancia durísima, tal y como ha explicado para Teen Vogue. Con la crisis económica de 2008, su familia perdió todo su dinero y tuvieron que mudarse al garaje de sus abuelos.

“Perdimos nuestra casa con la crisis [financiera] de 2008. Mis padres estaban arruinados y tuvimos que marcar ‘sin hogar’ en nuestras solicitudes de almuerzo. Recuerdo lo vergonzoso que fue que me quitaran el almuerzo por estar en números rojos”, ha confesado la intérprete de Fulanito.

Fue ella la que tuvo que mantener económicamente a su familia, por lo que dejó de estudiar y no llegó a graduarse de la escuela secundaria. Con 15 años, todo el dinero que entraba en casa era suyo. Para ella, fue un momento muy duro, lo que ha definido como “parentalización… cuando te conviertes en el confidente emocional de un padre”.

A pesar de no tener estudios, Becky G consiguió educarse y salir adelante. Lo logró gracias a “todos los libros de autoayuda” que devoró y a su “inteligencia callejera”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg)

Su canción ‘Shower’ fue escrita para Katy Perry

Uno de sus primeros trabajos en el mundo de la música profesional fue su single Shower, sin embargo, la cantante ha revelado algo muy chocante: no fue escrito para ella. A la pregunta de si iba a salir para una artista blanca, ella ha respondido: “Por lo que recuerdo, sí, absolutamente… Para mí, la lección [fue] que la canción era más grande que yo. Cualquiera podría haberla cantado, pero tuve mucha suerte. Me llevó a tantos lugares. Puedo disfrutarlo ahora”.

Además, el mismo medio ha asegurado que R. City, uno de los autores del tema, ha afirmado que fue escrito para Katy Perry, aunque “nunca la llegó a escuchar”.

Escrito por La Metro Valencia

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%