Batidora

Cómo puede aumentar el deseo sexual, pero no con afrodisíacos

today25 de octubre de 2022 14 5

Fondo
share close

Aumentar el deseo sexual. Una dieta y unos hábitos saludables mejoran muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos, la sexualidad.

Ni la canela, ni las ostras, ni el picante, ni las fresas, ni el chocolate… Ninguno de estos alimentos va a hacer por sí solo que aumente tu deseo sexual. Estos son algunos de los ejemplos más populares a los que se les atribuyen efectos afrodisíacos, pero la realidad es que no existe ninguna prueba científica que demuestre su relación directa con la estimulación sexual. Como explica la sexóloga Lisbeth Meré, “en todo caso, los llamados afrodisíacos más que estimulantes tienen un efecto placebo y sugestivo, ya que conscientemente pensamos que van a tener un efecto positivo sobre nuestra libido y como el cerebro es nuestro mayor afrodisíaco, nos acercamos al momento sugestionados y proclives a la estimulación”.

Sin embargo, sí está demostrado que la alimentación está relacionada con la salud sexual y los niveles de deseo. Una dieta y unos hábitos saludables influyen positivamente en todos los aspectos de nuestra vida, y en el sexual también, como explica Meré.

“Comer sano y variado, evitando alimentos ultraprocesados, hará que te sientas bien, por lo que estarás más dispuesto a mantener un encuentro sexual”

“Comer sano y variado, evitando alimentos ultraprocesados en exceso, hará que te sientas bien, por lo que estarás más dispuesto a mantener un encuentro sexual y tu deseo sexual estará más a punto. Sin embargo, la alimentación no cura en sí misma, es una parte de todo el entramado de factores que influyen en nuestra salud sexual”, añade.

Meré, que coordina el Programa Alimentación y Libido junto a la nutricionista Carolina Briceño, recomienda algunos tipos de alimentos:

  • La alimentación influye en la lubricación y en la irrigación sanguínea de la zona genital, de modo que una alimentación rica en frutas y verduras nos mantiene hidratados y alimenta nuestros fluidos corporales.
  • También es importante el consumo de grasas saludables como frutos secos, aguacate, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco o pescados azules. Todos ellos son necesarios para la producción de estrógenos.
  • Los alimentos ricos en Omega 3 son cardioprotectores y mantienen nuestro sistema cardiovascular en óptimas condiciones que está relacionado también con las prácticas sexuales.
  • Los alimentos ricos en zinc, como las pipas de calabaza, también mejoran nuestra respuesta sexual y son importantes en la producción de testosterona, que influye en nuestros niveles de deseo.

Meré subraya que cualquier suplemento externo de testosterona puede tener el efecto contrario al deseado, es decir, “afectar de forma negativa la función sexual, como en el caso de los culturistas que se someten a ciclos de anabolizantes”. “También hay que tener mucho cuidado con aquellos productos que se comercializan como potenciadores del deseo porque no solo son caros, sino que no tienen ningún efecto en nuestra respuesta sexual o incluso pueden producir efectos adversos”, añade.

Haz ejercicio y tu libido aumentará

Además de la alimentación, la salud sexual y el deseo están determinados por factores psicológicos como el estrés, la ansiedad, la autoestima, la valoración que tenemos de nuestro cuerpo. “Todo esto también condiciona nuestra respuesta de excitación”, apunta la sexóloga. “Cuando tenemos altos niveles de estrés, liberamos cortisol que, a su vez, inhibe la producción de adrenalina (responsable de la excitación corporal) y promueve el aumento de la prolactina que, en niveles elevados, inhibe el deseo”, explica.

Por el contrario, el deporte hace que nuestro cerebro libere endorfinas, hormonas que producen sensación de bienestar y disminuyen los niveles de estrés. “Con el ejercicio estimulamos la producción de testosterona, hormona implicada en el deseo sexual, aumentamos el ritmo cardíaco y la circulación sanguínea, disminuimos los niveles de grasa corporal, mejorando la irrigación de sangre a la zona pélvica y genital”, explica Meré.

Escrito por La Metro Valencia

VOTAR

Artículo anterior

Kiko Rivera

Noticias

Kiko Rivera: “La vida me ha dado una segunda oportunidad”

Kiko Rivera, tras sufrir un ictus: "La vida me ha dado una segunda oportunidad" Kiko Rivera ha agradecido públicamente a su mujer tras haberle acompañado durante todos estos días, además de reflexionar sobre su vida en otro post de instagram. Kiko Rivera ingresó en el hospital debido a un Ictus la pasada madrugada del viernes. Desde entonces hemos estado atentos a la evolución y los comentarios del Dj. Las primeras noticias que conocimos sobre […]

today24 de octubre de 2022 44

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Verified by MonsterInsights