Artistas

Estopa vuelve a sus raíces rumberas en su más reciente álbum titulado ‘ESTOPÍA’.

today15 de marzo de 2024 6

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Estopa vuelve a sus raíces rumberas en su más reciente álbum titulado ‘ESTOPÍA’.

Estopa conmemora su 25 aniversario en la industria musical reivindicando sus raíces. Los hermanos Muñoz han dominado la escena durante más de dos décadas con la rumba como estandarte, un sonido que han retomado para su último álbum, ESTOPÍA.

Estopa 97

Los hermanos Estopa vuelven a sus raíces para conmemorar sus 25 años en la industria musical con el lanzamiento de su álbum ESTOPÍA.

Este viernes 15 de marzo marca la publicación del álbum, así como del videoclip de su sencillo “Ké más nos da”, y representa un retorno a los inicios del dúo musical que cautivó a nuestro país en 1999 con su disco debut, “Estopa”. Este trabajo se caracteriza por un sonido que destaca por la rumba, pero que también experimenta con otros géneros como el rock, el rap o la ranchera. Todo ello acompañado de letras poéticas, directas y auténticas, características que siempre han identificado a los oriundos de Cornellà de Llobregat.

 

Nos sumergimos en el imaginario de los hermanos Muñoz, un universo que han creado a lo largo de casi tres décadas y que han plasmado magistralmente en la portada de su disco, inspirada en el cuadro “El jardín de las delicias” de El Bosco y repleta de referencias para sus seguidores. El tríptico representa el cielo, el pecado y el infierno, tres elementos profundamente arraigados en el ADN de José y David.

De hecho, en la primera imagen del cuadro podemos verlos sentados disfrutando de una cerveza. ¡Son como la versión española de “Dónde está Wally”!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Estopa (@estopaoficial)


Todas las canciones que componen ‘ESTOPÍA’
El reciente álbum de Estopa consta de doce pistas, entre las cuales tres ya habían sido lanzadas previamente: “El día que tú te marches”, “La Rumba del Pescaílla” y “La ranchera”.

A continuación, se presenta la lista completa de canciones de ESTOPÍA:

1. El día que tú te marches
2. Ke más nos da
3. La Rumba del Pescaílla
4. No digo na
5. Mañana clara
6. La luz de las velas
7. Tan dulce
8. Sin tinta en el boli
9. Sola
10. Pesadilla familiar
11. Del revés
12. La Ranchera

La primavera trae consigo una gira emocionante para Estopa, ya que realizarán una serie de conciertos en todo el país, con varios espectáculos que se agotaron en cuestión de horas. En total, ofrecerán 20 shows entre mayo y octubre, comenzando en Bilbao el 11 de mayo y concluyendo en Zaragoza el 11 de octubre.

A lo largo de 2024, los hermanos Muñoz visitarán ciudades españolas como Alicante, Murcia, Sevilla, Valencia, Madrid, Granada, Las Palmas, Barcelona y Gijón, entre otras, para celebrar su 25 aniversario junto a todos sus seguidores.

Para aquellos interesados en asistir a alguno de los conciertos que aún cuentan con entradas disponibles, pueden adquirirlas en la página web oficial de Estopa.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%