Artistas

Rosalía y Alejandro Sanz colaborarán en la producción de una melodía conjunta compuesta por Manuel Alejandro.

today14 de marzo de 2024 5

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Rosalía y Alejandro Sanz colaborarán en la producción de una melodía conjunta compuesta por Manuel Alejandro.

El creador de éxitos reconocidos como “Yo soy aquel” o “Se nos rompió el amor” ha anunciado que está actualmente inmerso en la composición de una canción encargada por Rosalía y Alejandro Sanz.
Rosalia alejandro sanz gala person the year latin grammy 2017 97

Rosalía y Alejandro Sanz están decididos a conmover al público con una colaboración musical escrita por uno de los compositores más destacados en la música en español.

Manuel Alejandro, colaborador cercano de renombradas personalidades como Raphael o Rocío Jurado, está actualmente inmerso en la creación de una canción encargada específicamente por los artistas.

Actualmente está dando forma a la composición en su residencia en Jerez y aunque ya ha escrito algunos versos, ha optado por no revelarlos durante la entrevista con Aimar Bretos en Hora 25, donde confirmó la emocionante noticia. “La canción aún no está registrada”, reveló, señalando que aún está en proceso de desarrollo.

Una colaboración que surge del deseo propio de los artistas de unir sus voces. Durante las pasadas fiestas navideñas, Rosalía y Alejandro Sanz visitaron al compositor, donde los tres se reunieron para conversar, entre otros temas, sobre la emotiva actuación de la catalana en los Latin Grammy.

Durante la charla, Rosalía eligió interpretar “Se nos rompió el amor”, una canción precisamente escrita por Manuel Alejandro para Rocío Jurado. “Ella me dijo que había puesto como condición que debía cantar esa canción en Sevilla”, revela el músico, para quien este gesto fue una agradable y conmovedora sorpresa.

“La última vez que lloré con una de mis canciones fue con Rosalía, cuando la vi en los Grammy en Sevilla. Estaba de pie, sintonizando la televisión, y de repente escuché que sonaba ‘Se nos rompió el amor’. Me quedé inmóvil. Las lágrimas brotaron de mis ojos al escuchar a esa joven interpretar esa canción de una manera que fue absolutamente acertada. La cantó con el sentimiento que tiene la canción, con la tristeza que implica que algo que estaba funcionando, que estaba floreciendo, se rompa. Ahí radica el impacto”, elogia en una reflexión cargada de admiración, resaltando que Rosalía seleccionó esa delicada balada para demostrar que “ella también canta con seriedad, que no solo se dedica a hacer Motomami, sino que también puede crear canciones serias y bien elaboradas”.

Más allá de su propuesta artística, Manuel Alejandro se siente fascinado por “el estremecimiento de su voz, la nostalgia que transmite su voz”.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%