Artistas

¡Un nuevo logro para ‘Flowers’ de Miley Cyrus! La canción se posiciona como el mayor éxito del año 2023.

today27 de febrero de 2024 15

Fondo
share close

Escuchar la noticia

¡Un nuevo logro para ‘Flowers’ de Miley Cyrus! La canción se posiciona como el mayor éxito del año 2023.

‘Flowers’ de Miley Cyrus mantiene su imparable éxito. La canción ha alcanzado otro logro al convertirse en el mayor éxito de 2023, según el ranking anual de la IFPI. Explora su significado y conoce los otros nueve temas que integran el top 10.

La controvertida gira de Miley Cyrus que generó solicitudes de cancelación por parte de los padres.

Miley cyrus videoclip flowers 97

Miley Cyrus vuelve a celebrar gracias a “Flowers”, su exitoso sencillo lanzado el 13 de enero de 2023, el cual se ha consolidado como el mayor éxito del último año.

La IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) anunció el lunes 26 de febrero su ranking anual de las canciones más vendidas del año en todo el mundo, abarcando todos los formatos digitales, como el streaming por suscripción de pago, las plataformas con publicidad y las descargas de canciones individuales. “Flowers” de Miley Cyrus encabeza el IFPI Global Single Chart, marcando la primera vez que la exniña Disney entra en el Top 10 de esta lista con uno de sus temas.

La canción, que le valió a Miley Cyrus sus primeros premios Grammy, alcanzó el primer puesto simultáneamente en 29 mercados alrededor del mundo y cerró el año como líder en las listas de 2023 en países como el Reino Unido, Francia y Australia.

Lewis Morrison, director de certificaciones de la IFPI, destacó: “Al encabezar las listas en tantos países simultáneamente, el tema, junto con su mensaje de empoderamiento, ha resonado en todo el mundo y es la definición de un verdadero hit global. Enhorabuena a Miley y a su equipo por este increíble logro”.

Además, este año se registraron nuevas incorporaciones al Top 10 del IFPI Global Chart, incluyendo artistas de Nigeria (Rema con “Calm Down”) y de México (Yng Lvcas y Peso Pluma con “La Bebe”), reflejando el ascenso global de los afrobeats y géneros regionales mexicanos.

Los 10 mayores éxitos de 2023 según el IFPI Global Chart son:

1. “Flowers” (Miley Cyrus)
2. “Calm Down” (Rema, Selena Gomez)
3. “Kill Bill” (SZA)
4. “Die For You” (The Weeknd, Ariana Grande)
5. “As It Was” (Harry Styles)
6. “La Bebe” (Yng Lvcas, Peso Pluma)
7. “Cruel Summer” (Taylor Swift)
8. “Last Night” (Morgan Wallen)
9. “Anti-Hero” (Taylor Swift)
10. “Seven” (Jung Kook)

Taylor Swift y Harry Styles también se destacan en el ranking con dos y una canción, respectivamente.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%