Artistas

India Martínez regresa a la ceremonia de los Premios Goya.

today10 de febrero de 2024 10

Fondo
share close

Escuchar la noticia

India Martínez regresa a la ceremonia de los Premios Goya.

La artista de Córdoba, India Martínez, será una de las destacadas en las actuaciones musicales más esperadas durante la gala de los Premios Goya 2024. Aunque ya participó en la ceremonia anteriormente, en 2015, en aquella ocasión no actuó como cantante, sino que recibió el galardón a la Mejor Canción Original.

concierto india martinez brilla torrevieja 97

India Martínez asume un nuevo papel en la gala de los Premios Goya 2024 al convertirse en una de las figuras destacadas en el ámbito musical de la gran celebración del cine español. La talentosa artista cordobesa, de 35 años, comparte escenario con Amaia, David Bisbal, Estopa y Salvador Sobral, formando parte del elenco de cantantes que llenarán de emoción la Feria de Valladolid durante la entrega de premios. No es la primera vez que India Martínez pisa el escenario de los Goya, ya que fue una de las ganadoras en la edición de 2015.

Su canción “Niño sin miedo”, creada para la película “El Niño” en colaboración con David Sansiteban y Ricardo Rivera e interpretada junto al cantante argelino Rachid Taha, fue la seleccionada por la Academia de Cine para recibir el Premio Goya a la Mejor Canción Original. Las actrices Toni Acosta, Najwa Nimri y Blanca Romero tuvieron el honor de entregarle el preciado galardón a una India Martínez emocionada, quien expresó su agradecimiento a su familia, equipo y “a toda España” al recibirlo.

El premio marcó un hito en la prolífica carrera de India Martínez, quien ha explorado diversos estilos a lo largo de los años, manteniendo siempre una influencia flamenca arraigada en su obra. Su valentía artística, combinada con un talento deslumbrante que la ha posicionado como una de las artistas destacadas de la última década, le ha valido reconocimientos como nominaciones a los premios Grammy latinos y la concesión de la Medalla de Andalucía.

De hecho, la versatilidad de la cantante se manifestó cuando interpretó a uno de los grandes genios andaluces durante la primera temporada de “Lorca por Saura”, un espectáculo multidisciplinario concebido por el cineasta Carlos Saura antes de su fallecimiento. Este salto a la interpretación teatral encaja a la perfección con la audacia que India Martínez ha demostrado a lo largo de su carrera y, ¿quién sabe?, podría anticipar futuras incursiones en la pantalla o incluso nuevas nominaciones al Goya.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Verified by MonsterInsights