Cantantes

Emilia y Tini, las destacadas artistas argentinas, posicionan su estilo líder en el primer puesto de la clasificación.

today27 de enero de 2024 6

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Emilia y Tini, las destacadas artistas argentinas, posicionan su estilo líder en el primer puesto de la clasificación.

Ocupan la posición principal con el tema ‘La_original.mp3’.

6TAA3PXV5RCYTHBEP4DEGR2GH4

El pasado sábado 27 de enero, “La_original.mp3” de Emilia y Tini se situó en la posición principal, marcando así el cierre del mes de enero como el nuevo número uno. Su ascenso en el ranking ha sido impresionante, logrando alcanzar la cima en tan solo seis semanas. Emilia también logra un doblete, ya que “No_se_ve.mp3”, la colaboración con Ludmilla y Zecca que ocupó el primer puesto en dos ocasiones el año pasado, aún figura en la lista en la posición #26.

El fenómeno Emilia ha consolidado su impacto en España, generando una gran expectación por los conciertos programados en nuestro país a partir de junio, con una parada destacada en Madrid en el WiZink Center el 6 de julio, donde las entradas ya se han agotado por completo.

“La_original.mp3” es la tercera canción de Emilia que ha alcanzado el primer puesto en la lista. La primera fue “Quieres”, en colaboración con Aitana y Ptazeta (el 31 de diciembre de 2022), y la segunda fue la ya mencionada “No_se_ve.mp3”, que le valió el premio a la Mejor Colaboración Latina en los Music Awards Santander más recientes. En el caso de Tini Stoessel, también originaria de Argentina, solo había liderado la lista hasta ahora con otra colaboración 100% femenina: “La niña de la escuela”, junto a Lola Índigo y Belinda (9 de octubre de 2021).

Este sencillo de “.mp3”, perteneciente al último álbum de Emilia, surgió de su deseo de saldar una deuda pendiente con Tini, quien la había invitado a cantar un cover de “Consejo de amor” cuando Emilia apenas comenzaba su carrera. “Tuvo ese gesto tan hermoso de invitarme sin que yo fuera conocida, y estaré siempre muy agradecida con ella”, declaró Emilia. Ahora, esa amistad basada en el respeto mutuo se traduce en un nuevo éxito para ambas artistas, certificando al mismo tiempo el excepcional momento de la música argentina. ¡Enhorabuena!

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Verified by MonsterInsights