Artistas

Selena Gomez, Demi Lovato, Miley Cyrus y la plataforma de videos en línea que desencadenó el conflicto en Disney.

today25 de enero de 2024 8

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Selena Gomez, Demi Lovato, Miley Cyrus y la plataforma de videos en línea que desencadenó el conflicto en Disney.

Las intérpretes y los Hermanos Jonas fueron los protagonistas del importante conflicto en la cultura popular desde 2007 hasta 2010.

6H5V4OE4FBHEHFLYL4HTY5BH44

George Santayana afirmaba que aquellos que olvidan el pasado están destinados a repetirlo. Recientemente, hemos observado cómo las plataformas de redes sociales han impactado en la salud mental de diversos artistas, como cantantes, escritores, actores y directores, e incluso algunos políticos que se han visto envueltos entre miles de comentarios. Este fenómeno no ha eludido a las jóvenes estrellas de Disney, quienes lo han experimentado desde temprana edad.

En los recientes Globos de Oro 2024, la ceremonia no estuvo exenta de controversias. Una de las situaciones más destacadas fue el vídeo viral de la conversación entre Selena Gomez, Taylor Swift y Keleigh Sperry. Los usuarios en las redes sociales llegaron a la conclusión de que la intérprete de “Calm Down” les relataba a sus amigas que Kylie Jenner había impedido que su novio, Timothée Chalamet, se tomara una foto con ella.

Ante la avalancha de críticas que recibió tras este episodio, Selena optó, una vez más, por alejarse de las redes sociales. No es la primera vez que la artista estadounidense intenta distanciarse del universo digital; en los últimos meses ha hecho varios intentos, pero nunca ha logrado mantenerse alejada. Este conflicto no es nuevo, ya que la actriz ha tenido una relación complicada con la gestión de sus redes sociales desde hace años, dado que creció siendo una celebridad desde temprana edad y ha tenido que enfrentarse a todo tipo de comentarios a lo largo de su carrera.

Uno de los dramas más conocidos protagonizados por la cantante de “Lose You to Love Me” fue en 2008, cuando se vio envuelta en una guerra en línea junto a Demi Lovato, en contra de Miley Cyrus, a través de videos en YouTube.

Volviendo a mediados de los años 2000, Cyrus era una de las personas más famosas del mundo gracias a su papel en “Hannah Montana”. Había un gran grupo de adolescentes que querían ser como ella, con su armario, su talento y su fama. Todo lo que hacía era noticia: sus amistades, sus adquisiciones tecnológicas y, sobre todo, sus relaciones sentimentales.

El contexto se centra en la relación de Miley con Nick Jonas. El 11 de junio de 2006, Nick Jonas y la intérprete de “We Can’t Stop” se conocieron en un evento benéfico y se convirtieron en una pareja inseparable. Solo un año después, Miley contrató a los Jonas Brothers como teloneros de la gira “Best of Both Worlds”. En ese momento, todo parecía ir perfectamente para la artista: estaba comenzando su carrera con éxito, enamorada y disfrutando de la vida.

El álbum debut de la artista estadounidense fue “Meet Miley Cyrus”, y la mayoría de las canciones que escribió a los 13 años estaban inspiradas en su relación con el menor de los Jonas Brothers, como “See You Again”. Nick hizo lo mismo al componer algunas canciones, como “Inseparable”, una carta de amor hacia la cantante que formaba parte del álbum homónimo de los hermanos.

ZE6N3UBCMJAS3G7NFFDNXJPBA4

Durante esos meses, la relación, como cualquier pareja adolescente, experimentó sus momentos buenos y malos, y en medio de esas altas y bajas, se fueron escribiendo canciones sobre el amor y el desamor. Surgieron rumores de rupturas que añadieron un toque de drama a la historia. Años más tarde, la compositora de “The Climb” reveló en una entrevista que el intérprete de “This Is Heaven” rompió con ella el 19 de diciembre de 2007, justo antes de subir al escenario. En un momento tan delicado, la artista le pidió un abrazo de despedida, pero él lo rechazó, dejándola completamente destrozada. Lo único que pudo hacer en ese momento fue ponerse la peluca de su personaje y salir al escenario con una sonrisa.

Es relevante señalar que, en ese momento, ambos continuaban de gira juntos y actuaron juntos hasta enero de 2008. Fue en ese año cuando Miley decidió “rebelarse” contra su ex y se tiñó el pelo de negro, ya que al cantante le encantaban sus mechas rubias.

Por otro lado, surge la historia paralela entre Selena Gomez y Miley. Ambas se conocían porque la intérprete de “Come & Get It” actuó un año antes en un episodio de Hannah —curiosamente, en ese capítulo, sus personajes discutían porque les gustaba el mismo chico—. Poco tiempo después de conocerse la noticia de la ruptura entre la artista de Tennessee y Nick, aparecieron nuevos titulares: Selena y el menor de los Jonas Brothers estaban comenzando una relación.

La contienda se trasladó a YouTube en febrero de 2008, dando inicio a la “guerra youtuber”. Cyrus comenzó a subir vídeos a la plataforma junto a su amiga Mandy. En estos clips, las jóvenes realizaban bromas entre ellas. En el primer video, mencionaron a Nick llamándolo “irresistible” y también expresaron su agradecimiento a los Jonas Brothers por permitirles usar su música en sus grabaciones.

En esa época, estar en Internet era lo más popular, así que Selena y Demi, que eran amigas desde la infancia, decidieron abrir su propio canal de YouTube. Esto terminó convirtiéndose en un enfrentamiento de indirectas entre las protagonistas de “Protección de Princesas” y la cantante de “I’ll Always Remember You”.

Muchos de esos videos han sido eliminados de la red, pero aún queda alguno de esa época. En uno de esos clips, Gomez hablaba de su camiseta de los Power Rangers y debatía con Lovato sobre cuál era cada uno. Además, comentaban sobre su maquillaje y compartían bromas entre ellas. Al final, confesaban que “la gente que ve esto mola” y concluían despidiendo el video.

Días después, Miley y Mandy subieron otro video en tono de burla hacia el último video de Selena y Demi. Abordaban los mismos temas que las actrices, pero con pequeñas diferencias. Por ejemplo, la cantante de “Wrecking Ball” llevaba una camiseta de las Tortugas Ninja y tomaba el papel de Gomez, mientras Mandy asumía el de Lovato. Incluso invitaban al público a visitar el canal de sus “amigas”. A partir de ese momento, las cuatro chicas centraron sus días en subir varios videos similares, haciendo el mismo tipo de burlas.

En esa época, a Miley le hackearon su cuenta de MySpace, una red en la que compartía fotos con sus amigos, y de la que extrajeron contenido privado, como imágenes en las que solo se le veía el ombligo o fotos en bikini. Siendo Hannah Montana, algunas personas adultas se quejaron de estas imágenes por considerarlas “subidas de tono”. Algunos padres pensaron que era una mala influencia para sus hijos. La prensa comenzó a fomentar la competencia entre las estrellas de Disney, y la relación de Selena con Nick aumentó la tensión entre ellas.

Las indirectas se trasladaron a las canciones. El 20 de junio, los Jonas Brothers presentaron el videoclip de “Burning Up”, una canción que trata sobre la actriz de Hannah Montana, pero en el video musical, Selena interpreta el interés amoroso del menor de los hermanos. Además, los hermanos hicieron su debut cinematográfico con “Camp Rock”, una película de Disney Channel que catapultó sus carreras al éxito. Y ¿quién era su compañera de reparto? Efectivamente, Demi Lovato.

Para la reina de Disney en ese momento, esto no iba a quedarse así. Días después se lanzó el segundo álbum de Cyrus, “Breakout”. ¿Y qué canción destacaba en este álbum? Pues, evidentemente, una de las mejores canciones de su carrera y que tiene mucho sentido en esta historia: “7 Things”. Para aquellos que aún no lo sepan, esta canción relata específicamente su relación con el cantante de los Jonas Brothers. Es uno de los temas más reconocidos de la cantante, y los fanáticos siguen pidiéndosela cada vez que sale de gira. En el videoclip de este tema, la artista muestra una foto junto a Nick, pero con la cara tapada.

Días después, se produjo uno de los momentos más memorables para los seguidores de la cultura pop. En los Teen Choice Awards de 2008, Miley actuó en la gala y aprovechó que los Jonas acababan de entrar al backstage —supuestamente sin verla— para acercarse a Selena. Todos quedaron sorprendidos al ver a la intérprete de “Angels Like You” cantar con la nueva novia de su ex el tema que le acababa de dedicar.

Aprovechando la ausencia de los hermanos artistas y según los rumores, Disney mandó a Miley, Demi y Selena a hacerse una foto juntas, ya que eran las estrellas de la empresa y no podían permitir que siguieran los rumores de que se llevaban mal.

Sin embargo, la instantánea no tuvo el efecto que la empresa deseaba, ya que las actrices seguían lanzándose pullas en las redes sociales.

En este punto, todo el mundo tenía una opinión. Incluso Kevin Jonas apareció en público con una camiseta que decía: “Team Demi, Team Selena”.

A principios de 2009, la cantante de “Single Soon” y el de “Sucker” pusieron fin a su relación, y el actor inició su intento de reconquistar a Miley. En esta época, la reconciliación entre las mujeres estrella de Disney parecía real. Incluso salían a cenar todas juntas con Taylor Swift. Sin embargo, como mencioné anteriormente, la reconquista de Nick a la actriz estaba en marcha y cada vez se les veía más juntos. Esto no le gustó a Gomez.

Selena lanzó su canción “I Won’t Apologize”, confesando que el menor de los Jonas Brothers la utilizó para acercarse a su ex, que intentó cambiarla para parecerse a Miley y que nunca volverá a cometer el error de regresar con él (spoiler: no sale bien).

Disney interviene

En abril de 2009, Disney decide poner fin a esta guerra entre sus estrellas, o al menos intentar enterrar los rumores. Los Jonas Brothers, Miley Cyrus, Selena Gomez y Demi Lovato se unen para lanzar “Send It On” y grabar el videoclip juntos. Una canción sobre la importancia de la amistad, el amor y el poder del ser humano para cambiar el mundo.

Un tema perfecto si no fuera por el hecho de que los protagonistas del video musical estaban inmersos en plena guerra mediática. Y durante la grabación se podía sentir la tensión que prevalecía en ese set.

En junio del mismo año, a Joe Jonas le preguntaron si su novia era más famosa que la de Nick, y se le escapó decir: “nadie es tan famosa como Miley Cyrus”, confirmando así que la pareja había vuelto. De hecho, ambos artistas escribieron una canción preciosa llamada “Before The Storm” e incluso llegaron a cantarla en directo.

4LUTGT7IKZBX5HJXCMHAE3S3JY

Sin embargo, la aventura duró poco, ya que a los pocos meses, Miley comenzó a filmar “The Last Song”, donde conoció a Liam Hemsworth y se enamoró de él.

La cantante anunció en Twitter que estaba soltera, sugiriendo que esta vez fue ella quien rompió con el menor de los Jonas Brothers. A pesar de ello, ambos se dedicaron canciones durante meses en sus respectivas giras.

Pero el drama no termina aquí. Nick y Selena retomaron su relación después de la segunda ruptura con Miley. Aunque se dejaron ver juntos en público durante un tiempo, la relación no funcionaba. Duraron pocos meses, y la cantante confesó que se separaron debido a compromisos laborales. Años después, el hermano menor confirmó que la alejaba de los paparazzi, lo que provocó la separación definitiva.

La compositora de “Used To Be Young” y el de “Selfish” continuaron lanzándose pullas entre canciones, pero nada destacable. Hasta que llegó el 2012, y Miley y Liam anunciaron su compromiso. En ese momento, Nick intentó nuevamente entrar en la vida de la artista. El cantante de “Find You” lanzó una canción llamada “Wedding Bells” como último intento para que Miley no se casara, lo perdonara y volviera con él. Desde entonces, el miembro de los Jonas Brothers no ha dejado de hablar de ella en entrevistas, elogiándola. Incluso en 2017, confirmó que esta canción estaba escrita para Cyrus.

La relación que comparten actualmente
Este drama pop está más que superado por sus protagonistas. Sí, de la fiebre de los Jonas Brothers se salía. En diciembre de 2018 —no había más fechas se ve…— Miley Cyrus y Liam Hemsworth se casaron, y Nick Jonas hizo lo mismo junto a Priyanka Chopra.

El desenlace del matrimonio de la cantante de “Flowers” ya lo conocemos. El actor y la artista se divorciaron tan solo ocho meses después de la ceremonia.

Cosas como estas me hacen apreciar lo íntima y preciosa que fue la boda de Miley y Liam, donde solo invitaron a sus familias sin necesidad de exposición mediática ni lujos, porque lo único que les importaba era lo que sentían entre ambos.💞💞

El miembro de los Jonas Brothers y la cantante india siguen felizmente casados y acaban de celebrar el segundo cumpleaños de su hija Malti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nick Jonas (@nickjonas)

A día de hoy, Miley y Nick comparten una buena relación como colegas. Incluso, ambos se ríen de esta historia. En el decimotercer aniversario de “7 Things”, la cantante etiquetó al compositor en una publicación de Instagram en la que celebraba el aniversario del tema.

Entre las chicas Disney también reina la paz en estos momentos. Aunque no se conoce que exista una gran amistad, al menos hay respeto. Durante la cuarentena, Miley hizo un directo con Demi, hablando tan tranquilas como amigas, y otro con Selena. Incluso en este último, la actriz de “Los Magos de Waverly Place” le confesó a la intérprete de “LOL” que siempre la había admirado como artista.

Incluso la cantante de “Heart Attack” se pronunció sobre sus antiguas amistades. “Cuando creces con alguien, siempre vas a tener amor por ellos”, dijo Lovato en una entrevista.

Es normal que en su día la rivalidad entre las tres estrellas existiese, pues el mundo las comparaba todo el rato y estaban en el punto de mira de la prensa desde muy jóvenes.

Y tú, ¿crees que Disney conseguirá volver a juntar a los seis para una colaboración?

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Verified by MonsterInsights