Cantantes

Candidatas a Artista del Año 2023

today14 de agosto de 2023 43

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Logro histórico: totalidad de mujeres postuladas como Candidatas a Artista del Año en los Premios MTV VMA

Evolución en la música. Las designaciones para los Premios MTV VMA han presentado una sorpresa que rápidamente ha sido consagrada como un hito. Ocurre por primera vez en la crónica: todas las nominaciones para Artista del Año son mujeres.

Todas las postulaciones de Taylor Swift a los MTV VMA 2023

Rosalía, única intérprete española postulada para un Premio MTV VMA 2023

primera vez historia todas nominaciones artista ano mtv vma son mujeres 97Candidatas a Artista del Año

Seis postulaciones, seis mujeres.

Ahora tenemos conocimiento de las postulaciones para los Premios MTV VMA 2023 y, como siempre, no han dejado una impresión neutral. Mucho menos este año, cuyas candidaturas en la categoría de Artista del Año han establecido un logro histórico. Plenitud: seis artistas de las seis nominaciones que el galardón engloba son mujeres:

– Beyoncé

– Doja Cat

– Karol G

– Nicki Minaj

– Shakira

– Taylor Swift

Esta es la primera vez en la historia que esto ocurre.

Los VMA, la abreviatura en inglés por la cual también se reconocen estos prestigiosos premios, incorporaron la categoría de Artista del Año en 2017. Pero en esta edición, hay un doblete; además de ser el primer año en la historia en que todas las nominadas son mujeres, también es la primera vez que dos de las nominadas provienen del ámbito de la música latina. Bad Bunny fue el primer artista latino en ser nominado en esta categoría en 2022. Además de resultar ganador.

 

Las artistas también son protagonistas en las postulaciones a Vídeo del Año, en las cuales seis de los siete nombres son de mujeres. Atención de Doja Cat, Flores de Miley Cyrus, Chica Super Freaky de Nicki Minaj (con la que consiguió su primer número uno en solitario), vampiro de Olivia Rodrigo, Matar a Bill de SZA y Anti-Héroe de Taylor Swift.

 

La séptima corresponde a Impío, la colaboración de Smith & Petras, que convirtió a los cantantes en los primeros solistas abiertamente no binarios y transgénero, respectivamente, en tener una canción número 1 en el Billboard Hot 100.

Taylor Swift lidera las nominaciones en los Premios MTV

Taylor Swift, una de las candidatas a Artista del Año, encabeza esta edición de los Premios MTV. La creadora de Medianoche, que está arrasando con su gira The Eras Tour y cuyo fenómeno ha sido comparado por The New York Times con el de Madonna o Michael Jackson, cuenta con ocho menciones.

Además de su nominación a mejor intérprete, su megaéxito Anti-Héroe aparece en siete categorías: Mejor Pop, Canción del Año y Vídeo del Año, Dirección, Cinematografía, Efectos Visuales y Edición. Casi nada.

 

A Swift la siguen SZA, con seis menciones y Doja Cat, Kim Petras, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Olivia Rodrigo y Sam Smith, con cinco nominaciones cada una. A continuación,las artistas BLACKPINK, Diddy y Shakira, con cuatro candidaturas cada una.

En esta ocasión, los MTV han añadido una categoría más a sus distinguidos premios: los mejores afrobeats. Esta es la tercera categoría específica de género incluida en los VMA en lo que va del siglo, además de la dedicada a la música latina (2006) y al K-pop (2019). Las otras cinco categorías específicas de género fueron introducidas en el siglo pasado: rock (1989), alternativa (1991), R&B (1993) y pop y hip hop (ambas en 1999).

F3BjRXnXsBUsQ4T

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Verified by MonsterInsights