Artistas

Las comparaciones entre Dua Lipa en ‘Radical Optimism’ y Miley Cyrus en ‘Endless Summer Vacation’: ¿Copia o influencia?

today12 de abril de 2024 7

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Las comparaciones entre Dua Lipa en ‘Radical Optimism’ y Miley Cyrus en ‘Endless Summer Vacation’: ¿Copia o influencia?

La apariencia de los proyectos musicales de Dua Lipa y Miley Cyrus exhibe numerosas similitudes. Examinamos la semejanza entre las artistas, quienes han pasado de mostrarse afecto y admiración mutua a no dirigirse la palabra siquiera.

Las piscinas olímpicas de Montjuic en Barcelona, lugar donde se filmó el reciente vídeo de Dua Lipa para ‘Illusion’.

Similitudes dua lipa radical optimism miley cyrus endless summer vacation plagio inspiracion 97

Dua Lipa está a punto de lanzar su tercer álbum de estudio, “Radical Optimism”, y ya hemos sido presentados a tres de sus sencillos: “Houdini”, “Training Season” e “Illusion”.

Tras el estreno de su tercer sencillo, cuyo video musical fue filmado en las piscinas olímpicas de Montjuic en Barcelona, se han observado varias similitudes entre el nuevo proyecto musical de la británica y “Endless Summer Vacation”, el último álbum de Miley Cyrus.

En el video musical de Lipa, la artista se suspende de un aro sobre el fondo azul del cielo, una imagen muy similar a la portada del álbum de la intérprete de “Flowers”.

Podría sugerirse una imitación al artista, pero en realidad, la cantante se ha inspirado en una escena de la película “Million Dollar Mermaid”, en la cual la actriz Esther Williams encarna a la nadadora Annette Kelleeman, y presenta una escena muy similar a la del videoclip.

La intérprete de “Physical” es una gran admiradora del cine, y se sabe que uno de sus directores favoritos es el español Pedro Almodóvar. Por lo tanto, no resulta sorprendente que su aprecio por el cine haya influido en la inspiración tomada de la película sobre la nadadora, rindiendo un homenaje a su pasión a través de esta obra cinematográfica.

Además, un usuario de X ha creado un hilo recopilatorio de las coincidencias entre Dua y Miley en imágenes promocionales de sus anteriores sencillos como “Used To Be Young” o “Training Season”.

El perfil ha intentado resaltar las similitudes entre algunos planos del videoclip de “River” e “Illusion”, sugiriendo que la británica podría estar intentando imitar a la estadounidense. Sin embargo, podría tratarse simplemente de una casualidad, el uso de recursos similares o una muestra de admiración hacia la artista.

Usuario compara similitudes miley cyrus dua lipa 97

Lipa también ha empleado la expresión “gafas de color de rosa”, la cual también da título a una canción de “Endless Summer Vacation”, aunque todo indica que es simplemente una coincidencia.

De besarse a ignorarse mutuamente
En 2020, Miley Cyrus y Dua Lipa lanzaron su primera y única colaboración juntas, “Prisoner”, una canción con un videoclip sensual en el que se podía sentir la química entre las cantantes, quienes no dudaron en demostrarla con besos y contacto físico. Esta colaboración formó parte del séptimo álbum de estudio de Cyrus, “Plastic Hearts”.

Este videoclip, junto con las insinuaciones de Cyrus en redes sociales preguntando a Lipa si todavía estaba con su novio, comenzaron a avivar los rumores de un posible romance, o al menos un interés por parte de la ex estrella de Disney en ser algo más que amigas.

Miley afirmó en varias entrevistas que no tuvieron relaciones sexuales porque Dua, lamentablemente, tenía novio, y que dejarían a sus parejas para casarse con ella.

El conflicto entre ambas surgió cuando Dua Lipa decidió reeditar su álbum “Future Nostalgia”, e incluyó su colaboración con Miley.

La edición deluxe se lanzó tres meses después de “Plastic Hearts”, y desde entonces, fue la “versión” de Lipa la que recibió la mayoría de las reproducciones de “Prisioner”.

Aunque ambas artistas tienen derechos de autor sobre la canción, la licencia completa está limitada a la compañía discográfica que la grabó originalmente. En este caso, Warner (socio de Dua) tiene derechos limitados sobre la pista 14 de “Future Nostalgia (Moonlight Edition)” y puede utilizarla, pero la licencia exclusiva de “Prisioner” pertenece realmente a RCA Records, el sello con el que Cyrus grabó “Plastic Hearts”.

Este podría ser el motivo principal de su distanciamiento, lo que explicaría por qué en el evento Front Row de Versace en 2023, las artistas se ignoraron abiertamente a pesar de estar sentadas a una persona de distancia: ni se miraron, ni se saludaron, ni intercambiaron palabras.

 

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%