Artistas

Amaral regresa después de cinco años de su último disco con ‘ZGZ’.

today12 de abril de 2024 11

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Amaral regresa después de cinco años de su último disco con ‘ZGZ’.

Zaragoza es la protagonista de la nueva canción de Amaral. Tras largos años de silencio, el dúo regresa a todas las plataformas digitales con “ZGZ”, una canción que celebra su ciudad natal. La canción destaca cómo Zaragoza ha sido testigo de su crecimiento desde que comenzaron su trayectoria en 1998.

Los autores de himnos como “Sin ti no soy nada” o “Living Las Vegas” regresan cinco años después del lanzamiento de su último disco, “Salto al color” (2019), y mientras continúan trabajando en su noveno álbum de estudio.

“ZGZ” es el tema principal de la película “Menudas piezas”, dirigida por el aragonés Nacho G. Velilla (conocido por películas como “Que se mueran los feos” y “Mañana es hoy”), que narra una historia de superación inspirada en un caso real, con el ajedrez como telón de fondo.

El cineasta destacó la importancia de dar voz a su tierra: “Dar relatos a nuestra tierra es importante. Aragón, sin sus canciones, sin sus películas, sin sus novelas… parece que no trasciende. Yo perseguía eso, darle un relato y darle una canción”, señaló en una entrevista en El Heraldo, refiriéndose al tema compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre.

En la misma entrevista, mencionó el trabajo del supervisor musical del largometraje, Juan Javierre, quien logró combinar la hermosa canción creada por Eva y Juan con los nuevos sonidos de la música urbana actual, como Afro Juice 195, Luna Ki o el pop enérgico de Ginebras, quienes hicieron una versión emotiva de “Hoy puede ser un gran día” de Joan Manuel Serrat.

La letra de “ZGZ” de Amaral celebra los puentes del río, las calles y las torres de la ciudad, así como los recuerdos y emociones asociados con ella. La canción destaca cómo, a pesar del paso del tiempo, Zaragoza siempre permanece en la memoria y el corazón de quienes la han habitado y amado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amaral (@amaral.oficial)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%