Artistas

¿Referencia velada a Taylor Swift? Billie Eilish censura a los músicos que lanzan diversas ediciones de sus discos en vinilo.

today29 de marzo de 2024 11

Fondo
share close

Escuchar la noticia

¿Referencia velada a Taylor Swift? Billie Eilish censura a los músicos que lanzan diversas ediciones de sus discos en vinilo.

En un esfuerzo por respaldar la sustentabilidad en la industria musical, Billie Eilish ha señalado que aquellos artistas que lanzan diversas versiones de sus vinilos no contribuyen al cuidado del medio ambiente. Sin mencionar nombres específicos, la artista podría estar aludiendo a Taylor Swift y sus numerosas ediciones.
Indirecta taylor swift billie eilish critica artistas que publican multiples versiones sus vinilos 97

Billie Eilish ha desatado una controvertida discusión con sus recientes declaraciones.

Durante una entrevista con Billboard, la galardonada cantante con nueve premios Grammy ha abordado la escasa conciencia medioambiental que impera en la industria musical en relación con la comercialización de sus discos, particularmente diversas versiones de vinilos.

“Nos encontramos en una era en la que, inexplicablemente, para muchos artistas es primordial producir una gran cantidad de vinilos de diferentes variantes, ya que esto impulsa las ventas y las cifras, proporcionándoles mayores ganancias. Es un derroche que resulta difícil de justificar. Sucede ante nuestros propios ojos y los artistas lo consienten. Esto me resulta verdaderamente frustrante, ya que soy una persona comprometida con la sostenibilidad y procuro que mi equipo también lo sea”, expresó.

“Y luego están los artistas más destacados del mundo que lanzan una variedad de cuarenta versiones de un vinilo simplemente para incluir algún contenido nuevo, todo con el fin de seguir generando ventas. Es un desperdicio y me molesta que todavía haya artistas tan obsesionados con las cifras y el lucro. Además, son precisamente tus artistas favoritos quienes lo hacen”, agregó con tono de indignación.

La intérprete de “What was I a made for?” optó por no mencionar nombres específicos de artistas, pero sus comentarios podrían ser una indirecta hacia Taylor Swift, quien tiende a lanzar diversas versiones de sus álbumes con contenido adicional exclusivo en cada uno, tal como lo hizo con “Midnights” o lo hará próximamente con “The Tortured Poets Department”, para el cual ha anunciado cinco variantes diferentes.

Sin embargo, sus palabras se han vuelto en su contra: ella misma publicó más de una decena de versiones de su último álbum, “Happier than ever”, en el año 2021. No obstante, según informó la propia revista Billboard, estos vinilos fueron fabricados con material 100% reciclado, además de utilizar materiales reciclados en las diversas variantes de colores y embalajes.

Lanzar varias ediciones de un álbum es una práctica común entre los artistas en la actualidad. Por ejemplo, Ariana Grande ha puesto a la venta siete variantes de su último lanzamiento, “eternal sunshine”, mientras que Olivia Rodrigo ha lanzado quince versiones de su álbum “Sour”. Del mismo modo, Harry Styles ha ofrecido ocho variantes de “Harry’s House”, y Ed Sheeran ha presentado once de “Subtract”, entre otros ejemplos.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%