Artistas

Artistas de la pasarela: desde Dua Lipa hasta Rosalía, pasando por Jennifer Lopez y Omar Montes.

today28 de marzo de 2024 11

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Artistas de la pasarela: desde Dua Lipa hasta Rosalía, pasando por Jennifer Lopez y Omar Montes.

Mery Bas, la vocalista de Nebulossa, se sumó a esta tendencia hace unas semanas. Antes que ella, Lady Gaga, Miley Cyrus y Maluma ya habían desfilado en las pasarelas de renombradas firmas de moda. Aquí algunos de los cantantes que incursionaron en el mundo del modelaje por unas horas, algunos con mejor o peor estilo.

Jennifer lopez rosalia dua lipa 97

París, Milán, Nueva York y Madrid son las sedes de las pasarelas de moda más destacadas a nivel mundial. Estos desfiles se convierten en auténticos espectáculos que a menudo sorprenden al público experto con la presencia estelar de actores, cantantes o celebridades que actúan como musas inspiradoras o colaboradores artísticos de los diseñadores, tal como lo fueron en su momento Jean-Paul Gaultier y Madonna, o Penélope Cruz y Victorio y Lucchino.

Recientemente, durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Pablo Erroz, uno de los diseñadores más destacados, presentó en la pasarela a Mery Bas, la vocalista del dúo Nebulossa, quien representará a España.

El objetivo del diseñador fue desafiar los prejuicios de edad en la industria de la moda, y la cantante estuvo entusiasmada con la propuesta: “Quiero derribar el ageismo, los tabúes y todos los estereotipos”.

Sin embargo, ella no ha sido la única estrella de la música que ha cambiado temporalmente el micrófono, las coreografías y los instrumentos por las pasarelas, con mayor o menor soltura.

Dua Lipa desfiló para Versace.

En la Semana de la Moda de Milán, en septiembre de 2021, durante el desfile de Versace, Donatella causó sensación al presentar la nueva colección haciendo desfilar, por primera vez, a Dua Lipa. La participación de la cantante en la pasarela se volvió viral en las redes sociales.

Jennifer Lopez también desfiló para Versace.

En 2019, la casa de moda italiana apostó por otra estrella de la música internacional como el punto focal de un desfile. En esa ocasión, Jennifer Lopez se subió a la pasarela de Milán luciendo el icónico vestido verde con estampado de jungla que causó sensación en la gala de los Grammy del año 2000.

Miley Cyrus desfiló para Marc Jacobs.

Con un pantalón acompañado de un minitop negro, guantes que llegaban hasta los codos y un abrigo con estampado animal, la cantante de “Flowers” desfiló en la New York Fashion Week de 2020. El responsable de este debut de Miley Cyrus como modelo de pasarela fue su amigo, el diseñador Marc Jacobs, quien quiso que ella cerrara la presentación de su colección.

Lady Gaga también desfiló para Marc Jacobs.

Antes de Miley Cyrus, fue Lady Gaga la elegida por el diseñador estadounidense —quien ha diseñado el vestuario de la cantante para algunas de sus giras— como la sorpresa de su desfile de la colección otoño-invierno 2016 en la Semana de la Moda de Nueva York. La cantante de “Alejandro” cerró la presentación con un llamativo look gótico en el que un abrigo gris oversize y unas plataformas eran los protagonistas.

Rosalía desfiló para Louis Vuitton.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Para Rosalía, ningún desafío es imposible, y desfilar para Louis Vuitton fue, además, un sueño hecho realidad. Todo ocurrió en la Semana de la Moda de París en enero de 2021, y el papel de la “Motomami” fue mucho más allá que simplemente lucir los diseños de la marca francesa. Ella fue la comisaria musical del evento, es decir, seleccionó las canciones que formaron parte del espectáculo y también cantó.

Maluma desfiló para Dolce & Gabbana.

El colombiano Maluma también cumplió su sueño al llevar su música a Milán. En 2018, el cantante sorprendió como el plato fuerte del desfile de Dolce & Gabbana. Participó como uno de los modelos en la colección deportiva de la marca y además cantó sobre la pasarela, luciendo un luminoso traje dorado.

Camila Cabello desfiló para L’Oréal.

La cantante cubana Camila Cabello hizo su debut como modelo en 2019 durante la Paris Fashion Week. Desfiló frente a la Torre Eiffel en uno de los espectáculos más especiales de la marca de belleza L’Oréal, que también contó con la presencia de Amber Heard, Helen Mirren y Andie MacDowell. En 2023, la intérprete de “Señorita” repitió la experiencia para la misma firma.

Cher desfiló para Balmain.

Al son de su éxito “Strong Enough”, la cantante desfiló a sus 76 años para la marca francesa en la Semana de la Moda de París en 2022. Cher caminó por la pasarela luciendo un diseño futurista compuesto por un mono y unas altas plataformas, y cerró la presentación abrazada al director creativo de la firma, Olivier Rousteing.

Rayden desfiló para OTRURA.

Al igual que Mery Bass, el versátil artista madrileño tiene una sólida relación con el Benidorm Fest, donde fue candidato en 2022 y ahora actúa como asesor del festival. Además, también ha incursionado en el mundo de la moda al desfilar en febrero de 2023 para la reconocida firma madrileña OTRURA.

Alfred desfiló para Pablo Erroz.

En el ámbito del Benidorm Fest, otro de sus destacados participantes, el catalán Alfred García, también fue una de las estrellas invitadas del diseñador de moda Pablo Erroz en 2023. Además de desfilar, el catalán también ofreció una actuación musical durante la presentación.

C. Tangana desfiló para Casablanc Brand.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Turrion (@alexturrion_)

La moda es una de las grandes pasiones de El Madrileño, quien incluso ha incursionado en el diseño con su propia marca de ropa, Late Checkout, en colaboración con el estilista Alex Turrión. Además, C. Tangana ha dejado su marca como modelo sobre la pasarela, siendo parte de la Semana de la Moda masculina de París para la prestigiosa firma Casablanca Brand en 2019.

Omar Montes desfiló para Agatha Ruiz de la Prada.

El amigo de C. Tangana, el reguetonero de Carabanchel, ha incursionado en diversos ámbitos. Omar Montes ha participado en realities televisivos, ha explorado la actuación y también ha incursionado como modelo de pasarela. Hizo su debut como modelo de la mano de su amiga Agatha Ruiz de la Prada en la Fashion Week de Madrid de 2021, repitiendo la experiencia nuevamente en 2022.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%