Artistas

El concierto de Taylor Swift causa literalmente un temblor.

today25 de marzo de 2024 13

Fondo
share close

Escuchar la noticia

El concierto de Taylor Swift causa literalmente un temblor.

Un análisis ha descubierto que los saltos y movimientos de los espectadores durante el concierto de Taylor Swift en Los Ángeles provocaron una serie de ondas sísmicas que fueron detectadas incluso en Seattle.

Cuando Ed Sheeran actuó como telonero de Taylor Swift.

Las nuevas canciones que Taylor Swift ha incorporado en su documental “The Eras Tour”.

Taylor swift nueva victima montajes sexuales generados 97

Cada aparición y gesto de Taylor Swift desencadena un terremoto literal entre sus seguidores, un hecho que hasta ahora desconocíamos.

Según un estudio realizado por la Universidad de California, coordinado por la sismóloga Gabrielle Tepp, los saltos y movimientos de los 70.000 fans que se congregaron en Los Ángeles durante su concierto generaron episodios sísmicos comparables a un terremoto de magnitud 2.

La Oficina de Servicios de Emergencia de California investigó si, tal como sugirieron datos recabados en un concierto previo en Seattle, los seguidores de Taylor Swift fueron los responsables de las ondas sísmicas detectadas por los instrumentos de la institución.

Para ello, instalaron dispositivos de detección de movimiento en el estadio SoFi, donde se llevaba a cabo el concierto de su gira “Eras Tour”.

A pesar de las expectativas iniciales de Tepp y su equipo, que habían notado una relación entre los conciertos masivos y la detección de movimientos sísmicos similares a los causados por volcanes, la sorpresa llegó al descubrir que la actividad de los fanáticos era la responsable de las ondas, no el equipo de sonido ni los instrumentos.

La sismóloga, quien también es músico, realizó un experimento con su bajo y diferentes tipos de saltos para comparar con los datos obtenidos durante el concierto. Los resultados confirmaron que era el movimiento, y no la música, lo que causaba el temblor observado.

Además, identificaron que la canción de Taylor Swift que más terremotos había causado era “Shake It Off”, registrando niveles equivalentes a un terremoto de magnitud 2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canal 26 (@canal26)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%