Artistas

¿Qué tipo de lectura disfruta Rosalía? Los libros que ocupan espacio en la colección literaria de la artista catalana y que podrían estimular tu elección de lectura próxima.

today25 de marzo de 2024 8

Fondo
share close

Escuchar la noticia

¿Qué tipo de lectura disfruta Rosalía? Los libros que ocupan espacio en la colección literaria de la artista catalana y que podrían estimular tu elección de lectura próxima.

En ocasiones, exhibe la cubierta de los libros. En otras ocasiones, solo exhibe sus páginas internas. Además, en algunas ocasiones, los libros son los elementos destacados en fotografías meticulosamente tomadas de una habitación aparentemente caótica. El interés por descubrir las preferencias de lectura de Rosalía ha llevado a que se convierta en una influencer en el ámbito literario, y en su biblioteca se encuentran ejemplares relacionados con la música, el feminismo y la poesía.

Cantante catalana rosalia 97

Es una de las estrellas más destacadas en la escena musical mundial y una de las personalidades con mayor cantidad de seguidores en redes sociales en nuestro país. Todo lo que ella exhibe en estas plataformas se convierte automáticamente en tendencia, ya sean prendas de vestir, accesorios, maquillaje, comida ¡o incluso libros!

Indudablemente, Rosalía ha emergido como una influyente promotora de la lectura. Las imágenes que regularmente comparte en Instagram o los videos que publica en TikTok muestran las obras en las que está inmersa, atrayendo toda la atención.

De hecho, en más de una ocasión, descifrar el título de algún libro que aparece de forma casual en las imágenes que comparte en sus redes sociales se convierte en un desafío para sus seguidores. Tal fue el caso del voluminoso ejemplar con tapas rojas y otros cuatro libros esparcidos sobre la cama, junto a una guitarra y unos auriculares, en un video que subió en septiembre mientras relataba sus experiencias durante las vacaciones. Al final, sus fieles seguidores lograron resolver el enigma.

Cama rosalia sus ultimas lecturas 67

El más grande de ellos es el Diccionario de composición poética: Ábrelo por una página y empieza a rimar, de Fernando Pastor. “Una herramienta para auxiliar al escritor a encontrar la música interior de las palabras”, como define el autor esta obra, una práctica ayuda para la artista a la hora de ponerse a escribir las letras de sus canciones.

Otros dos de los libros que aparecen en esa imagen son Feminismo pasado y presente de Camille Paglia, y Lo más importante es saber atravesar el fuego, de Charles Bukowski.

Volúmenes sobre arte y música, obras feministas, biografías, poemarios y libros de relatos forman parte de la biblioteca de la Motomami. Aquí, otras de la recomendaciones firmadas por la artista catalana:

Una catarsis flamenco

Flamenco cattharsis foto rosalia 67

La más reciente sugerencia compartida por la Motomami en Instagram no es un libro, sino el tercer número de este fanzine dedicado al flamenco, el cual surgió a partir de una cuenta de Instagram.

“Adoro a Dick” de Chris Kraus

Rosalia leyendo amo dick chris kraus 67

Es una novela icónica del feminismo en la que la autora estadounidense Chris Kraus relata su apasionado enamoramiento por Dick Hebdige, un renombrado teórico de la contracultura.

“La residencia del poder”, escrita por Angélica Liddell

Casa fuerza angelica liddell mesilla rosalia 97

Con esta imagen, Rosalía ha vuelto a desatar un fenómeno viral en el ámbito literario: ¿cuál era el libro que reposaba en la mesilla de noche de la cantante en la última noche de 2023? Resulta que se trata del texto de la obra teatral feminista por la cual la escritora y poeta catalana Angélica Liddell fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2012, lo cual causó gran regocijo entre muchas de sus seguidoras.

“Limpiando a Fondo”, escrito por Marta D. Riezu

Esta imagen fue fundamental para impulsar las ventas de este libro. La ópera prima de la autora catalana Marta D. Riezu es una colección de relatos sin una estructura lineal, que exploran la belleza de las cosas simples, tales como el agua y el jabón, las bibliotecas públicas, el humor económico, los mapas, las antiguas pastelerías, entre otros temas.

“Kate Bush: Una Biografía Ilustrada” por Paul Kerton

Kate bush illustrated biography paul kerton lecturas rosalia 67

Se trata de una de las biografías más exitosas de la cantautora, artista, productora y actriz británica Kate Bush, la cual está ilustrada con fotografías y algunas poesías escritas por la propia Bush.

“Clásicos de Vampirella”

Vampirella inspiro videoclip vampiro rosalia 97

Para filmar el videoclip de “Vampiro”, una de las tres canciones que cantó junto a Rauw Alejandro, Rosalía se inspiró en la superheroína de cómics “Vampirella”, creada por Forrest J. Ackerman.

“La Ley de la Atracción y la Elegancia”, por Simone Weil

Gravedad gracia simone weil forma parte lecturas rosalia 67

Este libro fue compañero de viaje de la artista en uno de sus viajes a México. Se trata de una antología de textos seleccionados de los cuadernos y apuntes de la filósofa y activista francesa Simone Weil.

“Por el mundo, brevemente brillantes”, escrito por Ocean Vuong

Tierra somos fugazmente grandiosos ocean vuong acompano rosalia uno conciertos gira motomami 67

“En este mundo, momentáneamente espléndidos”, de Ocean Vuong, fue el libro que Rosalía disfrutó durante su visita a Chile como parte de la gira Motomami World Tour, y nuevamente fueron sus seguidores quienes descubrieron el título y el autor. Se trata de la primera novela del poeta vietnamita Ocean Vuong.

“The Madman” by Khalil Gibran

Loco otra lectura rosalia 67

El autor libanés Khalil Gibran recoge en este libro de 1918 una serie de historias y poemas. Es una obra fundamental de este autor, que ha cosechado un gran éxito y ha sido elogiada por la crítica.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%