Artistas

La imagen que brinda expectativas acerca de la música fresca de Supersubmarina.

today20 de marzo de 2024 7

Fondo
share close

Escuchar la noticia

La imagen que brinda expectativas acerca de la música fresca de Supersubmarina.

La banda Supersubmarina conserva una sólida comunidad de seguidores que se ha entusiasmado enormemente con la publicación de una historia en su cuenta de Instagram que muestra lo que parece ser un nuevo álbum.

En cuanto al estado actual de Supersubmarina y las actividades de sus miembros, tras el trágico accidente de tráfico que sufrieron en 2016, la banda se ha mantenido en pausa. Sin embargo, cada miembro ha seguido adelante con proyectos individuales. José Chino, por ejemplo, ha continuado su carrera musical como solista, lanzando álbumes y realizando giras.

Juanca ha explorado otros aspectos de la música y ha estado involucrado en la producción y composición. Jaime ha incursionado en la fotografía y el diseño, mientras que Pope ha estado enfocado en su recuperación y en proyectos personales. Aunque la banda no está activa en términos de grabación o giras, el anuncio de su libro sugiere que siguen manteniendo un vínculo con sus seguidores y que están dispuestos a compartir su historia y experiencias.

97

El grave accidente sufrido por la banda Supersubmarina hace más de siete años marcó un punto de inflexión en su trayectoria. Este incidente de tráfico llevó a los miembros del grupo a atravesar meses de intensos procesos de recuperación y los obligó a alejarse de la música en el momento más destacado de su carrera.

A pesar de esta pausa forzada debido a las lesiones, sus seguidores han seguido fielmente escuchando sus canciones y mostrando un continuo apoyo al grupo, expresando su anhelo por escuchar nueva música.

Recientemente, se dio a conocer el nuevo proyecto de Supersubmarina, esta vez en formato de libro. Se trata de “Algo que sirva como luz”, una obra escrita por Fernando Navarro en colaboración con la banda, en la cual se relata el viaje de los miembros desde aquel fatídico accidente. En su perfil de Instagram, los integrantes de Baeza señalaron: “Nos lo debíamos. Os lo debíamos”, en referencia a esta publicación.

En este contexto, sus seguidores han vuelto a sentir esperanza tras la misteriosa publicación en una historia del grupo, donde se vislumbra lo que parece ser la portada de un disco con el título “La maqueta”.

Supersubmarina maqueta 67

Aunque lleva un título bastante underground, según ha divulgado El Español en un artículo, se sugiere que este sería el cuarto álbum de Supersubmarina tras los lanzamientos de Electroviral, Santacruz y Viento, siendo el primero desde 2014.

Según lo señalado por el medio mencionado, esta compilación habría sido grabada antes del trágico accidente de 2016 y contendría nuevas canciones que la banda no ha lanzado en ningún otro formato hasta la fecha.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%