Artistas

Aitana revela la fecha de lanzamiento de su próximo sencillo y anuncia cuándo saldrá al mercado su cuarto álbum.

today23 de enero de 2024 23

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Aitana revela la fecha de lanzamiento de su próximo sencillo y anuncia cuándo saldrá al mercado su cuarto álbum.

Aitana hace su retorno. Tras cinco meses desde el lanzamiento de su álbum “Alpha”, la cantante de 24 años se prepara para lanzar su nuevo sencillo. Lo anunció durante una entrevista reciente, donde reveló la fecha de lanzamiento de la canción y compartió la inspiración detrás del tema, basada en otro artista.

Aitana uno conciertos gira alpha 97

Aitana ha recargado energías después del cierre de su gira Alpha Tour, que concluyó el 5 de diciembre en Madrid y el 20 de diciembre en Montevideo (Uruguay). La cantante catalana, de 24 años, se encuentra lista para lanzar su nuevo sencillo.

Durante una reciente entrevista con la revista GQ, Aitana anunció la salida de su próxima canción y ofreció algunas pistas sobre el tema. “Mi próximo sencillo será lanzado a finales de febrero o principios de marzo, y les va a encantar. Está inspirado en Olivia Rodrigo, pero con un toque más español”, adelantó la artista. Además, el 28 de diciembre de 2024, Aitana cerrará definitivamente su etapa Alpha con un megaconcierto en el estadio Santiago Bernabéu, para el cual ya ha agotado todas las entradas.

El espectáculo en el estadio madrileño marcará el inicio de la próxima etapa de Aitana, quien ya está trabajando en su cuarto álbum, programado para ser lanzado en 2025.

“Mi próximo álbum seguirá siendo pop, pero será algo completamente diferente a lo que he hecho anteriormente. Será una fusión entre ’11 razones’ y ‘Alpha’, pero sin tener ninguna relación con ellos”, señaló la cantante, quien ya está pensando en la estética del proyecto y se ha inspirado en artistas internacionales como Taylor Swift y Miley Cyrus.

Aitana también mencionó un cambio en su equipo de trabajo para este proyecto: “Tengo a alguien nuevo con quien colaboro en la conceptualización del arte, los colores, hacemos un brainstorming. Juntos generamos muchas ideas que luego se desarrollan”.

En cuanto a su colaboración con C. Tangana, Aitana reveló que la canción ya está grabada pero no será lanzada. “Hablo con Antón de vez en cuando, lo admiro mucho y me encantaría volver a estar en el estudio con él, pero la canción que hicimos no verá la luz. La compusimos cuando yo tenía 18 años, fue un tema gracioso y ahora estamos en lugares muy diferentes”.

Sobre su colaboración con Quevedo, Aitana adelantó que forma parte de la discografía del canario y estará disponible próximamente. “Lo contará él, porque es suya. Creo que la gente se sorprenderá, es potente y genial, me encanta. Es más del estilo de Quevedo, pero obviamente con mi toque”, afirmó en la entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por αitana (@aitanax)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%