Artistas

Amaia Montero rememora una de las presentaciones más memorables de La Oreja de Van Gogh en conmemoración del aniversario de ’20 de enero’.

today20 de enero de 2024 11

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Amaia Montero rememora una de las presentaciones más memorables de La Oreja de Van Gogh en conmemoración del aniversario de ’20 de enero’.

La oriunda de San Sebastián ha regresado a las plataformas de redes sociales, generando una gran alegría entre sus seguidores.

JYKVB6XSHNCKREXXOO3ODWLKW4

El 20 de enero cumple hoy más de dos décadas, pero seguimos entonándolo con la misma emoción del primer día. A pesar de ser una fecha que conmemora una festividad local y la Tamborrada de San Sebastián (patrón de Donostia), se ha convertido en todo un evento a nivel internacional gracias al himno pop que La Oreja de Van Gogh creó en 2003 y que incluyó en su álbum “Lo que te conté mientras te hacías la dormida”.

Por ello, Amaia Montero, la vocalista del grupo en aquel entonces, ha decidido regresar a las redes sociales para recordar este día con uno de los conciertos más especiales que vivieron al otro lado del océano. En el año 2007, LODVG regresó a Chile y al festival de Viña del Mar para interpretar esta canción en directo.

“Quedan horas… Feliz 20 de enero”, compartió la artista en su perfil de Instagram horas previas a la medianoche. Junto a la felicitación, ha compartido un vídeo de archivo de aquel concierto que fue retransmitido por televisión, en el cual no cabía ni un alma.

El 20 de enero celebra hoy más de dos décadas, pero seguimos entonándolo con la misma emoción del primer día. A pesar de conmemorar una festividad local y la Tamborrada de San Sebastián (patrón de Donostia), se ha convertido en todo un evento a nivel internacional gracias al himno pop que La Oreja de Van Gogh creó en 2003 y que incluyó en su álbum “Lo que te conté mientras te hacías la dormida”.

Por esta razón, Amaia Montero, quien era la vocalista del grupo en aquel entonces, ha decidido regresar a las redes sociales para recordar este día con uno de los conciertos más especiales que vivieron al otro lado del océano. Corría el año 2007 cuando LODVG regresó a Chile y al festival de Viña del Mar para interpretar esta canción en directo.

“Quedan horas… Feliz 20 de enero”, compartió la artista en su perfil de Instagram horas previas a la medianoche. Junto a la felicitación, ha compartido un vídeo de archivo de aquel concierto que fue retransmitido por televisión, donde no cabía ni un alma.

En el clip, se puede escuchar al público seguir el tema con Amaia de principio a fin. Los coros son una extensión natural de la actuación.

El hecho de volver a ver a la cantante vasca sobre un escenario, aunque sea a través de un recuerdo, ha llevado a muchos de sus fans a lanzar peticiones en la sección de comentarios del post: “Se te extraña y ojalá volver a verte pronto”, “muchas ganas de tu vuelta”, “esperando con emoción tu nueva música para este 2024”.

En su última aparición pública frente al micrófono, tras recuperarse de sus problemas de salud que la mantuvieron alejada del foco mediático, Amaia se dejó ver el pasado mes de noviembre en el concierto de Manolo García en San Sebastián. En un momento dado, el autor de “Pájaros de Barro” se mezcló con el público en las gradas, llegando a una mujer con sombrero que no era otra que Amaia Montero. Tras un cálido abrazo, la solista se animó a cantar un fragmento de la canción junto a su gran amigo.

Amaia Montero sorprende al público al hacer una aparición inesperada en el concierto de Manolo García y, por supuesto, entona un fragmento de una canción.

Una amistad que ya suma seis años se manifestó en 2018 cuando el catalán compartió públicamente una carta titulada “A Amaia Montero y a los perfectos del mundo”, en la que defendía con firmeza a Amaia y reconocía que él también había vivido todo tipo de momentos dentro de la industria. Esto ocurrió en una etapa en la que la artista estaba recibiendo fuertes críticas.

Amaia respondió a esa carta a través de una publicación en su perfil de Instagram, expresando emocionada: “Te respeto, te admiro, pero por encima de todo te quiero… Ayer, cuando colgamos, me hiciste llorar (pero por primera vez en estos días tan duros)… ¡de felicidad! Gracias por ser un amigo en mayúsculas”.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Verified by MonsterInsights