Cantantes

De esta manera, Miley Cyrus conmemoró el primer aniversario del lanzamiento de “Flowers”, su composición más reproducida del año 2023.

today15 de enero de 2024 15

Fondo
share close

Escuchar la noticia

De esta manera, Miley Cyrus conmemoró el primer aniversario del lanzamiento de “Flowers”, su composición más reproducida del año 2023.

La canción se transformó en un auténtico himno de desilusión y fortalecimiento.

2t2ud557qnce3pcl3cse3kxxai

La intérprete Miley Cyrus celebró el primer año de su exitosa canción “Flowers” con una publicación en Instagram el pasado sábado. La artista de 31 años compartió este hito mediante dos fotografías en blanco y negro; en la primera, Cyrus sostiene una flor, mientras que en la segunda posa con ella sobre su cabeza, haciendo una clara alusión al tema.

Junto con las imágenes, Miley compartió un breve comentario acerca de la canción, manifestando: “Hace un año, ‘Flowers’ empezó a traer felicidad a la gente y eso me llena de alegría. Los quiero mucho, muchas gracias”.

La canción “Flowers” representó un hito en la trayectoria de Cyrus al convertirse en el sencillo principal del álbum “Endless Summer Vacation”, el cual la artista describió como una declaración de amor a Los Ángeles. Además, el tema ocupó el primer puesto de las listas de Billboard en los Estados Unidos durante ocho semanas consecutivas y se posicionó en lo más alto de las listas de Spotify. Asimismo, logró establecer un récord en la plataforma de streaming al convertirse en la canción más reproducida en una sola semana, superando así la marca previa establecida por “Butter” de BTS.

Una parte significativa del éxito de esta canción se atribuye al mensaje que Miley transmitió, subrayando que, a pesar de las dificultades que puede implicar una ruptura, aún es posible seguir adelante aprendiendo a quererse a sí misma/o.

“Me puedo comprar flores/ Escribir mi nombre en la arena/ Hablar conmigo misma durante horas/ Decir cosas que no entiendes/ Me puedo llevar a bailar/ Y puedo sostener mi propia mano/ Sí, me puedo amar mejor que tú”, canta Cyrus en el estribillo de este tema que millones de personas han adoptado como un himno del desamor.

Gjtq33pdeva2daipvof3btvwua

Algunos seguidores interpretaron “Flowers” como una alusión a la relación pasada de Cyrus con su exesposo, Liam Hemsworth. No obstante, en una entrevista con British Vogue en junio de 2023, Cyrus minimizó estos rumores al afirmar: “No necesito ser una experta en el arte de engañar al público. Se prenderá fuego por sí mismo”.

En esa misma entrevista, la cantante reveló que la canción originalmente tenía un tono mucho más desalentador y en el estilo de los años 50. Además, el mensaje de empoderamiento que tanto resonó en el público se perdía por completo.

La versión inicial del estribillo decía: “Me puedo comprar flores, escribir mi nombre en la arena, pero no puedo amarme mejor de lo que tú puedes”. Cyrus añadió que “Flowers” se basa en la expresión anglosajona “fake it till you make it” (fingir hasta hacerlo realidad), de la cual se considera una “gran fanática”. Esto sugiere que Miley no cree completamente en las palabras que recita (“puedo amarme mejor que tú”), pero con el tiempo, espera que esas palabras se conviertan en una realidad, permitiéndole decir adiós a esa relación de una vez por todas.

Dgrzcxmmtnd35i5cow7mf2bd6m

La conmemoración de este aniversario tiene lugar en medio del arresto de Alexander Karddalian, un hombre de 52 años que ha acosado a Miley Cyrus desde 2022. En esta ocasión más reciente, Karddalian fue detenido después de presentarse frente a la residencia de la cantante y actriz con un peluche en las manos. Previo a este incidente, Miley ya había obtenido una orden de restricción contra Alexander, la cual le exigía mantener al menos 100 metros de distancia de cualquier lugar en el que Cyrus se encontrara.

Dgr7addsvyimgitr6thbszfjlq

Como se indicó anteriormente, las conductas obsesivas de Alexander comenzaron en 2022, y después de ser arrestado, el hombre le envió cartas a Miley desde la prisión de San Quentin, asegurando que la visitaría tan pronto como estuviera en libertad. Fue de esta manera que Karddalian volvió a presentarse en la casa de Cyrus en agosto de 2023, aunque el equipo de seguridad de la cantante impidió que se acercara.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%