Artistas

Es un logro destacado que Taylor Swift haya sido clasificada como la quinta mujer más poderosa del mundo en 2023, según la lista de Forbes. Este reconocimiento subraya su impacto y éxito en la industria de la música y más allá.

today5 de diciembre de 2023 30

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Es un logro destacado que Taylor Swift haya sido clasificada como la quinta mujer más poderosa del mundo en 2023, según la lista de Forbes. Este reconocimiento subraya su impacto y éxito en la industria de la música y más allá.

El éxito de Taylor Swift es innegable y su gira “The Eras Tour” aspira a convertirse en una de las más rentables de la historia. La artista se encuentra en la cúspide de su carrera, y la revista Forbes ha reconocido su enorme influencia al nombrarla la quinta mujer más poderosa de 2023, quedando detrás de figuras políticas como Ursula von der Leyen o Kamala Harris. Este reconocimiento destaca la prominencia de Swift no solo en la industria musical sino también en la esfera global.

Cantante estadounidense taylor swift 97

Taylor Swift ha resurgido como el ave Fénix de sus desafíos pasados. Desde el escándalo con Kanye West en los MTV VMAs 2009, los ataques de Kim Kardashian, el apodo de ‘serpiente’ hasta el robo de sus seis primeros discos, la artista estadounidense ha superado todos estos obstáculos para convertirse en una de las estrellas más destacadas.

Aunque la percepción del arte es subjetiva, los datos respaldan su poder. Su gira “The Eras Tour” comenzó en marzo en Arizona y hasta ahora ha actuado en Estados Unidos y Latinoamérica. El 2 de febrero, retomará la gira en Japón y a mediados de 2024 visitará Europa, con un único concierto programado en España.

Según varios medios, Taylor Swift gana 11 millones de dólares por concierto, solo en entradas (los ingresos por merchandising se cuentan aparte). Se estima que al finalizar, la gira podría acumular 591 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los tours más rentables de la historia. Este éxito financiero refleja no solo su talento artístico sino también su capacidad para cautivar a audiencias globales.

El catálogo musical de Taylor Swift, valorado en 500 millones de dólares, refleja su increíble impacto en la industria. Estos datos coinciden con la lista de ‘Las 100 mujeres más influyentes del mundo’ publicada por Forbes este martes, donde Taylor Swift ocupa el quinto lugar. Es la primera mujer dedicada al entretenimiento en la lista, con Oprah Winfrey ubicada en el puesto 31 como la siguiente figura destacada del sector. Este reconocimiento subraya la destacada influencia y éxito de Taylor Swift en el ámbito del entretenimiento y más allá.

De acuerdo con el portal web, la cantante se convirtió en milmillonaria en octubre pasado, gracias a las ganancias de su gira y al valor de su catálogo musical estimado en 500 millones de dólares. Actualmente, la marca de Taylor Swift tiene un valor de 1,1 billones de dólares.

“Forbes” reporta: “Su fortuna incluye más de 500 millones de dólares en riqueza estimada acumulada gracias a derechos de autor y giras, además de un catálogo de música valorado en 500 millones de dólares y unos 125 millones de dólares en inmuebles”.

Con este logro, Taylor Swift ha hecho historia al ser la primera artista en superar el billón de dólares solamente con sus ingresos provenientes de la música y sus conciertos. Este hito destaca no solo su éxito artístico, sino también su impacto financiero significativo en la industria musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WoomUp (@woomup)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%