Artistas

Estopa confirma la fecha de lanzamiento de su álbum ‘Estopía’

today1 de diciembre de 2023 169

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Estopa confirma la fecha de lanzamiento de su álbum ‘Estopía’

Tan solo siete días después de revelar dos espectáculos en recintos deportivos, este viernes han presentado su más reciente sencillo “El día que tú te vayas”, una manifestación clara de lo que nos depara en 2024 con respecto a Estopa: raíces y música festiva. Sin embargo, en este 1 de diciembre también se ha divulgado un anuncio crucial: la fecha de publicación de “Estopía”, su próximo álbum.

Las alusiones presentes en el video musical de Estopa “El día que tú te vayas”, constituyen un tributo a los 25 años de trayectoria artística de la banda.

Estopa imagen ultima cancion dia que marches lanzada este 1 diciembre 97

El mundo entero está hablando de ellos. Siempre han sido una parte integral del imaginario de nuestra cultura, de los clásicos, del pasado reciente y del presente, pero el impacto generado por Estopa la noche de este jueves fue una onda expansiva con pocos precedentes en la música española (y posiblemente sin ninguno en el ámbito de la rumba).

Los hermanos Muñoz eclipsaron la industria con el anuncio de sus dos conciertos en estadios para el próximo año (cuyas entradas salieron a la venta este 30 de noviembre a las 22h y se agotaron en menos de 12 horas) y su nuevo sencillo, “El día que tú te marches”, un homenaje completo a su carrera y a la rumba.

Este constituye el primer sencillo de su próximo álbum, “Estopía”, que verá la luz en 2024. Una noticia merecedora de la celebración que están conmemorando: alcanzar los 25 años en la música desde el lanzamiento de su primer disco, “Estopa”, en 1999.

Con el lanzamiento de su más reciente canción, Estopa ha seguido, como es habitual, su propio estilo, y en la descripción del videoclip en YouTube, han transmitido un mensaje evidente que podría pasar desapercibido, vinculado con la inteligencia artificial y su próximo proyecto.

“El universo ‘Estopía’ está estrechamente vinculado a la influencia de la inteligencia artificial en nuestras vidas. Por esta razón, quisimos consultar cómo elaboraría un comunicado de prensa épico sobre este proyecto. Nos ha encantado, así que aquí les presentamos el resultado. Gracias por estar aquí”, se despedían David y Jose, cediendo el espacio de inmediato a la creación de la inteligencia artificial, titulado: “Comunicado de prensa épico”.

En medio de elogios y expresiones amables, Chat Gpt ha introducido a la banda de rumba catalana, describiéndola como una “leyenda”, una “rumba magistral que redefine los límites de su propio genio musical” y una “obra maestra”.

Esta breve introducción ha dado paso a una noticia impactante: “Este verano, se embarcarán en una gira monumental, llevando su espectáculo a estadios imponentes”. El pasado sábado, el grupo anunció de manera especial sus conciertos en el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid (22 de junio) y en el Estadi Olímpic de Montjuïc (10 de julio), siendo este último el escenario que recibirá al primer grupo nacional. Sin embargo, hasta el momento solo se conocen estas dos fechas confirmadas, y no hay más información al respecto.

A juzgar por la descripción, se puede inferir que el próximo álbum vendrá acompañado de más conciertos en todo el país, e incluso, según afirmaron hace meses, abarcará toda la “hispano esfera”, constituyendo así la gira de “Estopía”.

Confirma que “marzo será el mes de lanzamiento del próximo álbum de Estopa”, una noticia que los hermanos no han compartido en ninguna otra plataforma de difusión.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Estopa (@estopaoficial)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%