Artistas

‘Comunica’, el reciente tema de Malú y Ana Mena que evidencia actualidad y versatilidad.

today20 de octubre de 2023 21 5

Fondo
share close

Escuchar la noticia

‘Comunica’, el reciente tema de Malú y Ana Mena que evidencia actualidad y versatilidad.

Otro indicio de la versatilidad de Ana Mena y la permanencia de una de las cantantes de mayor renombre en España, Malú. Ambas divas del género pop en España se unen finalmente para interpretar en dúo una de las canciones más reconocidas del catálogo de la compositora madrileña, la canción “Diles”.

Fotograma diles cancion malu ana mena 97

Sin fronteras. De esta forma se describe la intensidad que Malú y Ana Mena relatan (y expresan) en su reciente versión de “Diles”, una de las canciones emblemáticas en la trayectoria de la compositora de 41 años.

La cantante malagueña, que está en boca de todos y recientemente presentó su propio documental del inolvidable concierto que ofreció en septiembre pasado en el WiZink Center de Madrid, una vez más exhibe un versátil y extenso potencial que le permite transitar sin esfuerzo por una amplia gama de géneros musicales. Mientras tanto, Malú demuestra la continuidad y actualidad de su repertorio de himnos y se adapta de manera igualmente destacada a la voz de Mena.

Combinando de manera excepcional, el dúo de estas voces que han dejado huella en la historia de la música en español interpretan la balada romántica que salió a la luz hace 18 años (en 2005) —y que obtuvo el estatus de disco de platino para su autora—, con matices inexplorados en esta nueva versión.

Con una mayor prominencia del piano, las cantantes demuestran con claridad, tanto en voz como en estilo, —siendo el videoclip dirigido por Salva Musté–, lo bien que concuerdan dos estilos distintos pero complementarios.

“Diles” es una pieza fundamental del álbum con el cual Malú conmemorará sus 25 años de carrera, desde que en 1998 lanzó “Aprendiz”, su álbum de introducción, un proyecto que inició de nuevo recientemente con la publicación de “Ausente”, una canción inédita que marcó el reinicio de su actividad tras un periodo de inactividad.

“Aprendiz” marcó el estallido artístico de una adolescente de tan solo 16 años, que irrumpió en la escena musical vendiendo 300,000 copias y alcanzando la certificación de triple platino. Este próximo álbum conmemorativo no solo celebrará sus inicios, sino también el recorrido de una de las voces más destacadas de la música en España.

Además, el álbum contará con colaboraciones de artistas como Melendi, Pablo López e Israel Fernández.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%