Eventos

 Sandra Valero al Eurovision 2023

today8 de julio de 2023 146 1

Fondo
share close

Escuchar la noticia

 Sandra Valero al Eurovisión 2023

 Ya tenemos candidata de España para el Festival de Eurovisión Junior 2023! Televisión Española acaba de anunciar que Sandra Valero, una niña valenciana de 11 años, ha sido seleccionada entre más de 100 aspirantes para suceder a Carlos Higes y competir en la próxima edición infantil del Festival Europeo de la Canción que se celebrará el 24 de noviembre en Niza, Francia.

A pesar de su corta edad, Sandra Valero ha demostrado con su talento y dedicación que es una de esas grandes artistas que prácticamente aprenden a cantar antes de hablar. Esta joven intérprete, nacida el 8 de agosto de 2011 en Benetússer (Valencia), proviene de una familia apasionada por la música.

  Sandra Valero influenciada por la música desde pequeña

Desde su padre y su tío, que son músicos y compositores, hasta sus bisabuelos y su abuela, el arte siempre ha estado presente en el entorno de Sandra. Creció rodeada de partituras y no es sorprendente que haya desarrollado un gusto por este arte desde temprana edad. Sandra comenzó a cantar a los cuatro años y a los 11 ya tiene una carrera prometedora como cantante, modelo y actriz. Ha lanzado varias canciones propias y ha participado en el conocido musical “El Guardaespaldas”, así como en programas de televisión como “Idol Kids” y “La Voz Kids”, donde se unió al equipo de Aitana, una artista a la que admira en todas sus facetas.

Para convertirse en la mejor de las 114 personas que participaron en el evento  para ir a Eurovisión Junior 2023, Valero eligió el tema “Parte de tu Mundo” de la banda sonora de “La Sirenita”. Según RTVE, su ejecución perfecta emocionó al jurado y destacó su voz, su potencia, su amplio registro vocal y su habilidad como actriz.

 

Contrarreloj se busca un tema para Sandra Valero

En busca de la canción ideal Hasta ahora, RTVE no ha encontrado la canción perfecta para que Sandra interprete en Niza. Sin embargo, el equipo de la televisión pública encargado de la candidatura de España en Eurovisión está haciendo todo lo posible por encontrar un tema que se ajuste a las cualidades vocales de esta joven artista y al espíritu del festival.

No obstante, tendrán que hacerlo rápidamente, ya que si todo sigue según lo planeado, el videoclip de la canción seleccionada se grabará en septiembre para que RTVE lo presente a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la organización del certamen, antes del 16 de octubre.

Sandra Valero y Carlos Higes con historias parecidas

Sandra Valero comparte muchas similitudes con Carlos Higes. Esta joven artista y su predecesor en el Festival de Eurovisión tienen el desafío de representar a España en el festival europeo, ya que ambos son valencianos y se sumaron a este gran reto con la misma edad, tan solo 11 años. ¡Solo nos falta conocer la canción para saber si Sandra nos hará bailar al igual que Carlos lo hizo con su canción “Señorita”!

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%