Policiales

Abren una investigación judicial contra el cantante de Rammstein por presuntos abusos sexuales en Berlín

today15 de junio de 2023 44 5

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Abren una investigación judicial contra el cantante de Rammstein por presuntos abusos sexuales en Berlín

La Fiscalía de Berlín ha iniciado una pesquisa contra el vocalista de Rammstein, Till Lindemann, por supuestos delitos de naturaleza sexual y abuso de poder en relación con seguidoras de la banda. El escándalo surgió después de que una admiradora denunciara que en un concierto de la agrupación le habían suministrado estupefacientes con la presunta intención de mantener relaciones íntimas con el cantante.

La fiscalía de Berlín ha confirmado que ha iniciado diligencias contra Till Lindemann, el cantante principal de la banda de heavy metal Rammstein, en medio de un escándalo por presuntos abusos sexuales y manipulación de jóvenes seguidoras de la agrupación.

La investigación se ha puesto en marcha “a raíz de múltiples denuncias de terceros”, así como de oficio, según informó la portavoz Karen Sommer en declaraciones a EFE.

El cantante es sospechoso de haber cometido actos relacionados con “delitos sexuales y suministro de sustancias sedantes”, señaló Sommer, quien agregó que la fiscalía no puede proporcionar más detalles en este momento para salvaguardar la investigación y proteger los derechos de Lindemann y de las posibles víctimas.

El escándalo estalló hace algunas semanas, después de que una joven irlandesa denunciara que en un concierto de Rammstein en la capital lituana de Vilna le habían suministrado drogas con la supuesta intención de tener relaciones sexuales con el cantante.

Se ha seguido de un flujo constante de testimonios de otras mujeres, recogidos en diversos medios alemanes e internacionales, que denuncian la existencia de un supuesto sistema en torno al cantante para atraer a jóvenes con las que pudiera mantener relaciones sexuales después de los conciertos.

Algunas afirman sentirse intimidadas o violentadas por la conducta de Lindemann, mientras que otras han declarado haber sido víctimas de abuso por parte del cantante o haber presenciado cómo otras chicas actuaban como si estuvieran bajo los efectos de drogas.

La policía lituana anunció el pasado fin de semana que no continuaría con la investigación de la denuncia original contra el cantante, presumiblemente debido a la falta de pruebas.

Escrito por La Metro Valencia

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%