Artistas

¿Quién es Carlos Rivera? Información sobre su edad, sus canciones más reconocidas, su compañero/a y la situación de salud de su hijo.

today19 de diciembre de 2023 69

Fondo
share close

Escuchar la noticia

¿Quién es Carlos Rivera? Información sobre su edad, sus canciones más reconocidas, su compañero/a y la situación de salud de su hijo.

Carlos Rivera ha ganado nuestros corazones y se ha convertido en uno de los artistas mexicanos más destacados. No solo sobresale como vocalista, sino que también participa en relevantes producciones musicales y programas televisivos. Descubre su faceta más íntima.

Carlos rivera 97

Carlos Rivera, de 37 años, es un reconocido intérprete, creador musical y actor originario de Huamantla, México, nacido en 1986.

Desde su infancia, supo que su vocación estaba en la música, una elección que sus padres no veían con total agrado por temor a que no tuviera éxito.

“Mi madre trabajaba como maestra de niños pequeños, le gustaba la música, pero no el canto. Cuando le dije que quería ser cantante, fue como si le hubiera anunciado que deseaba ser astronauta”, compartió en una entrevista para Diez minutos. Intentó ingresar a la industria en diversas ocasiones, y la oportunidad llegó en 2004 cuando fue seleccionado como concursante en La Academia, el equivalente mexicano a Operación Triunfo.

Las composiciones más reconocidas de Carlos Rivera
En 2007, presentó su ópera prima homónima, Carlos Rivera, seguido por Mexicano (2010), El hubiera no existe (2013), Yo creo (2016), Guerra (2018) y Sincerándome (2023). Estos álbumes le han conferido el título de una de las figuras más célebres en México, obteniendo un premio Lo Nuestro y siendo candidato en eventos como los Premios Juventud.

Dentro de sus creaciones más resaltantes se incluyen Te esperaba, Para ti, Que lo nuestro se quede nuestro, Cómo pagarte, Me muero y Solo tú.

Su participación en El Rey León
En 2006, surge su interés por los musicales, uniéndose al elenco de Bésame mucho. En 2008, a los 22 años, se convierte en el actor más joven del mundo en desempeñar el papel principal masculino en La Bella y la Bestia.

No obstante, fue su papel en El Rey León el que lo catapultó a la fama. Comenzó interpretando a Simba en 2011 y posteriormente hizo una audición, logrando el mismo papel en la producción española. Desde 2011 hasta 2013, personificó al hijo de Mufasa en el Teatro Lope de Vega, participando en más de 700 representaciones.

“Me lo ofrecieron por descarte, porque no habían encontrado al actor que quisiera hacerlo. Yo estaba haciendo ‘Mamma mia’ en México cuando me dijeron que iban a llevar ‘El Rey León’ a España. Al principio, no me aceptaban porque buscaban actores con roles específicos que yo no tenía. Hasta que los de mi productora me sugirieron enviar un video, y me llamaron dos días después”, relató en una entrevista para Diez Minutos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Rivera (@carlosrivera)

Carlos visitó recientemente Cuerpos especiales y recordó esta época: “Yo dejé México hace 12 años para venir a ver El Rey León. Mucha gente no lo sabe pero el Simba que visteis de 2011 a 2013 era yo. Yo fui original cast de México y el original cast de España”.

En esa época vivió en la zona de Gran Vía, que le gustaba recorrer por las noches al salir del teatro. “Me gusta mucho caminar por ahí por la noche”, contó sobre esa zona de la capital en la que ahora ya no se aloja. “Cuando vuelvo para conciertos, promociones, quería ponerme en la Gran Vía pero ya no pude. No sabía que era esta calle de normal estaba llena de gente”, añadió.

El mexicano tiene muchos vínculos con nuestro país. En 2014, fue el asesor de Malú en La Voz Kids y en 2020 de Laura Pausini en la versión de adultos. En 2023, Rivera asistió a la final y cantó con una de las concursantes.

https://www.antena3.com/programas/la-voz/carlos-rivera-elsa-enamoran-duo-magico_20231216657ce99af03b8e0001f01e20.html

Además, tuvo una intervención como concursante en la octava temporada de Tu cara me suena. Compartió el escenario con Jorge González y juntos ofrecieron una interpretación de su canción “Regrésame mi corazón”.

En México, desempeña el rol de investigador en ¿Quién es la máscara?

Cynthia Rodríguez, la pareja y también cantante de Carlos Rivera
El músico está casado con Cynthia Rodríguez (39 años), también dedicada al arte, a quien conoció en su adolescencia. Inicialmente, eran amigos debido a su participación en La Academia (en temporadas distintas), y ella lo veía como alguien demasiado joven. Sin embargo, su percepción cambió cuando lo vio actuar en Mamma mía.

En una entrevista en el programa Ventaneando, Rodríguez reveló la experiencia: “Salía en traje de baño… Sale Carlitos y yo: ‘¡Carlos!’ Lo veo y digo: ‘Qué guapo está. Lo vi como más hombre y le dije: ‘Oye amigo, wow, increíble todo’. Pero ahí, la verdad, fue como un clic para mí, que dije: ‘¿Qué onda?’, no lo había visto así con estos ojos”.

En aquel momento no sucedió nada significativo, ya que Carlos se mudó a España para protagonizar El Rey León. Sin embargo, aprovechando una visita de Carlos a México en 2015, la presentadora lo entrevistó y coqueteó con él, surgiendo finalmente el amor. En 2016, la pareja hizo pública su relación y desde entonces han mantenido un perfil discreto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cynthia Rodriguez (@cynoficial)

Ella se trasladó a Madrid, y comenzaron a compartir su vida, momento en el cual el cantante le propuso matrimonio: “Cuando llegó la pandemia, tomamos la decisión de vivir juntos, y obviamente, al estar en esa situación, dije: no quiero nada más en el mundo y nada más en la vida. A partir de ahí, fue cuando le propuse matrimonio en Madrid, hace año y medio”.

Celebraron su boda en España el año pasado, y pocos detalles han trascendido sobre la ceremonia que se llevó a cabo en privado. “Fue con muy poca gente, la hicimos de manera muy privada y la realizamos allá. No queríamos que nadie se enterara antes ni después”, aclararon a la periodista Pati Chapoy.

Cynthia lució dos vestidos para la ocasión. El primero, más grande y pesado, y el segundo, más práctico para la fiesta: “El primero, creo que llegué con la cadera dislocada, pero no me importaba; pesaba muchísimo, quizás unos 30 kilos, porque tenía una cola, caminaba y sentía que alguien me estaba jalando. Luego, me cambié a otro vestido del mismo diseñador, pero más ligero, y ese fue para la noche”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Rivera (@carlosrivera)

Su primogénito, León
En agosto pasado, Carlos y Cynthia dieron la bienvenida a su primogénito León mediante fecundación in vitro. “No teníamos problemas de fertilidad; nunca lo habíamos intentado antes porque siempre me había cuidado, pero mis óvulos eran mucho más jóvenes”, comentó ella.

Fue hasta noviembre cuando la pareja compartió la primera fotografía del bebé, aunque sin mostrar su rostro. “¡3 meses de la alegría de la casa! Ahora entiendo cuando dicen que el tiempo vuela con nuestros bebés, disfrutando y agradeciendo cada día a tu lado, Leoncito hermoso”, escribió la presentadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cynthia Rodriguez (@cynoficial)

En sus plataformas sociales, Cynthia también compartió que León enfrentaba una condición que requería especial atención en su alimentación: alergia a la proteína de la leche de vaca. Observaron que cada vez que ingería alimentos, aparecían diversos síntomas, por lo que acudieron al médico en busca de respuestas.

“Mi nutricionista me elaboró un plan especial para el posparto y la lactancia. Les cuento que Leoncito tiene alergia a la proteína de la leche de vaca, así que, como lo estoy amamantando, no puedo consumir nada que contenga leche, al menos por un tiempo. Mi dieta excluye por completo los productos lácteos y evito todo lo que pueda causar inflamación en el estómago; esto me está beneficiando mucho”, compartió.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%