Artistas

Las alianzas anheladas de Rosalía que se materializaron.

today4 de diciembre de 2023 65

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Las alianzas anheladas de Rosalía que se materializaron.

Lo imaginó, le dedicó esfuerzo, lo compartió y lo logró. Son escasos los artistas que podrían resistirse a colaborar con Rosalía en la actualidad, pero ella siempre ha tenido sus modelos a seguir. Intérpretes que transformaron su estatus de ídolos a colegas de profesión.

Rosalia bad bunny 97

Lo imaginó, le dedicó esfuerzo, lo compartió y lo logró. Son escasos los artistas que podrían resistirse a colaborar con Rosalía en la actualidad, pero ella siempre ha tenido sus modelos a seguir. Intérpretes que transformaron su estatus de ídolos a colegas de profesión.

Han transcurrido cinco años desde que se dio a conocer al público con “El Mal Querer”, un álbum que fue —y sigue siendo— una novedad sin precedentes en el mundo del flamenco.

Inicialmente concebido como un Proyecto de Fin de Carrera, terminó transformándose en su tarjeta de presentación ante el mundo. La gira que lo acompañó atrajo la atención a nivel internacional, y ella, originaria de Sant Esteve de Sesrovires con escasa experiencia previa, se convirtió en el foco de atención. Su posición como estrella global se consolidó con “Motomami” (2022), y la lista de artistas que desean unirse a su proyecto podría llenar varias páginas. Desde Dua Lipa hasta Madonna, pasando por Harry Styles, Residente o Pablo Alborán.

Debe tener una gran cantidad de solicitudes acumulándose en su correo electrónico. No podría atender a todas, pero las que no ha dudado en aceptar son aquellas que siempre ha soñado realizar. Sus modelos a seguir ocupaban el primer lugar en esa lista.

“Admiro mucho a Ozuna, me encantaría colaborar con él” (2018)
Expresó esta declaración al medio latino Hoy durante la alfombra roja de los Latin Grammy de ese año. Esto ocurrió mucho antes de que supiera que eventualmente colaboraría estrechamente con el artista puertorriqueño en “Yo x ti, tu x mi”, una colaboración que, para añadir más, se hizo merecedora de un Latin Grammy a la Mejor Canción Urbana en 2020.

“Sería genial colaborar con Björk” (2019)
Esta afirmación la hizo durante un Instagram Live en 2019. Este anhelo se hizo realidad hace apenas una semana, cuando finalmente se materializó su colaboración con la cantante islandesa en la canción solidaria “ORAL”. El video musical fue producido mediante inteligencia artificial y dirigido por la barcelonesa Carlota Guerrero.

“Admiro mucho a Billie Eilish, ella es increíblemente poderosa y única; me encantaría colaborar con ella” (2018)
Esta expresión de admiración hacia Billie Eilish surgió en 2018 durante una entrevista con ET en una alfombra roja. Dos años después, su deseo se hizo realidad, y ambas artistas grabaron “Lo vas a olvidar”, una balada íntima en la que la cantante de Los Ángeles interpreta algunos versos en español.

“Me encantaría colaborar con Bad Bunny” (2019)
Otra revelación realizada durante sus transmisiones en vivo en su cuenta de Instagram. Su canción con Bad Bunny, “La noche de anoche”, se estrenó tan solo un año después, desencadenando numerosas teorías sobre un posible romance entre ellos. Sin embargo, nada estaba más lejos de la realidad. En ese momento, la artista de Barcelona estaba construyendo su relación romántica con Rauw Alejandro.

Su aprecio por Frank Ocean también merece ser resaltado, aunque la realidad es que su colaboración nunca se materializó de manera oficial.

En las redes sociales se filtró lo que podría haber sido el videoclip que filmaron para la canción “Changes”, cuyo audio también se hizo público en una calidad mínima y casi irreproducible.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Diario La Verdad (@diariolaverdad)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%