Artistas

La composición de Rosalía que Dabiz Muñoz desea que se reproduzca durante su ceremonia fúnebre.

today23 de enero de 2024 25

Fondo
share close

Escuchar la noticia

La composición de Rosalía que Dabiz Muñoz desea que se reproduzca durante su ceremonia fúnebre.

Dabiz Muñoz es un genuino apasionado de las motocicletas y lo ha demostrado en múltiples ocasiones. El chef ha participado en una entrevista donde reveló su deseo de que, en el momento de su funeral, se reproduzca una canción de Rosalía.

Dabiz munoz rosalia 97

Rosalía domina el panorama mundial, no hay dudas al respecto.

Año tras año y álbum tras álbum, la talentosa artista catalana ha logrado consolidarse a nivel internacional. Su disco “Motomami” se hizo merecedor del premio Grammy al Mejor álbum alternativo o rock latino, mientras que en los Latin Grammy arrasó al llevarse los galardones a Álbum del año, Mejor álbum de música alternativa y Mejor diseño de empaque.

La fusión de flamenco alcanzó un nuevo nivel con elementos de electrónica, sonidos latinos, pop experimental y reguetón, resultando en uno de los discos más reproducidos de 2022. Nadie pudo resistirse a la fiebre de “Motomami”, incluido Dabiz Muñoz.

En una entrevista concedida a El Mundo, el chef respondió de manera concisa a varias preguntas. Una de ellas fue sobre qué canción le gustaría que sonara en su funeral, revelando que optaría por “Chicken Teriyaki”, una manera divertida de combinar su faceta musical con la gastronómica.

No resulta sorprendente, ya que Rosalía y Dabiz colaboraron anteriormente en torno a este sencillo para la apertura de su restaurante Ravioxo, a mediados de 2022. El chef se reunió con ella para idear el sándwich Chicken Teriyaki, inspirado en el álbum “Motomami”. “Hemos creado un ‘katsu sando’, que es un sándwich de inspiración japonesa. Es un sándwich prensado elaborado con un brioche abizcochado, en sintonía con otra de las canciones del álbum llamada Bizcochito”, le explicó Dabiz a Rosalía antes de ponerse manos a la obra.

Dabiz continuó describiendo el sándwich como “puro Umami”, un concepto que significa ‘el quinto sabor’ y que explicó de manera más sencilla: “Es como cuando te llevas algo a la boca y el sabor perdura, y exclamas: ‘Wow’. Esa sensación que recuerdas al día siguiente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%