Artistas

‘Miss Misogyny’: el nuevo disco de Villano Antillano que celebra la rebelión femenina en el rap.

today29 de junio de 2024 12

Fondo
share close

Escuchar la noticia

‘Miss Misogyny’: el nuevo disco de Villano Antillano que celebra la rebelión femenina en el rap.

Con su segundo álbum de estudio, Villano Antillano ha querido crear aquello que lleva tiempo deseando escuchar de las mujeres en el rap.

'miss misogyny'

Villano Antillano ha sacudido el mundo del rap con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, *Miss Misogyny*. En este trabajo, homenajea a las mujeres rebeldes que se hacen un hueco en la industria del rap, colaborando con leyendas como Mala Rodríguez y la puertorriqueña Nesi. Este álbum es mucho más que música: es un terremoto cultural.

El disco incluye diez temas que fusionan el trap, la música urbana y la electrónica, en los que no podían faltar las letras mordaces a las que nos tiene acostumbrados. Dos de estos temas, “clonazepamela” y “Cam Girl,” sirvieron como adelanto del sonido que traía.

Miss Misogyny* realmente se siente como un segundo álbum. Es un salto inmenso hacia adelante para mí como artista y como humana. Punchline tras punchline. Excepcionalmente grandiosa. Llevo escuchándolo por meses sin parar y no le cambiaría nada,” ha expresado Villano Antillano sobre el proyecto.

La artista ha hecho exactamente lo que siempre había querido escuchar. “Creo que es lo que llevo queriendo escuchar de las mujeres en el rap desde hace un tiempo y me alegra mucho poder estar aportando a esa redirección”, ha escrito Villano Antillano en sus redes sociales.

Su sinceridad cruda y directa sobre problemas sociales que sufren muchas mujeres alrededor del mundo es impactante. Pocos artistas se atreven a posicionarse abiertamente sobre estos temas. Aunque el empoderamiento femenino está bastante presente en canciones actuales (el próximo single de Katy Perry, “Women’s World”; el disco de Shakira, *Las Mujeres Ya No Lloran*…), también existen situaciones más marginales. Que una artista como Villano Antillano utilice su altavoz para visibilizar estas realidades es un paso en la dirección correcta.

Cam Girl”: el último avance.

Hace una semana, la cantante puertorriqueña estrenaba el videoclip de “Cam Girl”, el último adelanto antes del lanzamiento completo del álbum. La canción presenta una perspectiva sin tabúes sobre el mundo de las trabajadoras sexuales en línea, haciendo una crítica a las estructuras tradicionales de género y poder, y mostrando cómo las mujeres pueden invertir y redefinir estas dinámicas a su favor en la era digital.

En el vídeo, Villano Antillano rinde homenaje a cuatro mujeres que marcaron su vida, íconos de la cultura pop como La Veneno y Raffaella Carrà.

Miss Misogyny: No solo promete resonar entre los seguidores del rap, sino también inspirar a una nueva generación de artistas femeninas a romper barreras y, como dice Villano Antillano, “inspirarnos entre todas a llegar más lejos”.

Tracklist de Miss Misogyny:

1. CamGirl.
2. 1-800-CRISTAL.
3. Super Hoe.
4. Clonazepamela.
5. Runway.
6. Vicio
7. Demi.
8. Títeres.
9. FruityBoy,
10. Rogue.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%