Cantantes

Miley Cyrus, en relación a su aparición en la portada de ‘Vanity Fair’ fotografiada por Annie Leibovitz, expresó: “La controversia es ampliamente conocida, permitidme narrar los hechos”.

today31 de agosto de 2023 90

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Miley Cyrus, en relación a su aparición en la portada de ‘Vanity Fair’ fotografiada por Annie Leibovitz, expresó: “La controversia es ampliamente conocida, permitidme narrar los hechos”.

Miley Cyrus continúa explorando su historia pasada en la serie “Formerly Young” de YouTube, y esta vez ha retrocedido en el tiempo para analizar la infame portada que protagonizó junto a Annie Leibovitz para Vanity Fair en 2008. La artista, quien emitió disculpas cuando la revista fue publicada, ha compartido los detalles detrás de escena de la sesión de fotos y ha elucidado las razones de su descontento.

Miley cyrus habla portada que hizo annie leibovitz vanity fair 2008 97

Miley Cyrus ha optado por abordar las imágenes capturadas por Annie Leibovitz para Vanity Fair en 2008, las cuales generaron una notable controversia al llegar a los quioscos, en su serie “Used To Be Young” de YouTube.

La intérprete de 30 años, quien tuvo que ofrecer disculpas públicas por las fotografías al momento de la publicación de la revista, ha deseado compartir una perspectiva diferente sobre la historia y ha examinado las decisiones tomadas por el equipo editorial. “La controversia en torno a la imagen es ampliamente conocida, pero la verdadera narrativa radica en lo que aconteció detrás de las cámaras, un aspecto que a menudo es de mayor relevancia”, expresó en este episodio de la serie, el cual se lanzó coincidiendo con la presentación de su nueva canción.

 

@mileycyrusThis is for YOU. Dropping 6 additional songs from the ATTENTION TOUR this Friday.♬ original sound – Miley Cyrus

“En ese momento, mi hermana menor, Noah, se encontraba en el regazo de Annie [Leibovitz] y, en realidad, ella misma estaba presionando el disparador de la cámara y capturando las fotografías”, rememora la vocalista acerca de su hermana, quien tenía ocho años en 2008 y acompañó al resto de la familia durante la sesión en el estudio.

Una representación notablemente diferente en comparación con la imagen de Hannah Montana.

Miley Cyrus realizó esta sesión de fotografías durante su período como Hannah Montana, una época que abarcó desde 2006 hasta 2011 y que la catapultó a la fama. Vanity Fair tenía la intención de crear una imagen drásticamente contrastante con su personaje infantil de Disney. Un año antes de la sesión, lanzó su primer álbum homónimo, “Meet Miley Cyrus”, marcando el comienzo de su transición gradual lejos de ese personaje.

“Fue la primera vez que apliqué lápiz labial de color rojo porque Pati Dubroff, la maquilladora que trabajó en mi look, pensó que sería un elemento distintivo que me alejaría de la imagen de Hannah Montana”, explicó en el video, admitiendo que al ver el resultado inicialmente no le agradó. “Esta representación mía era completamente opuesta a la imagen de la estrella pop juvenil por la que era conocida, y eso es lo que me frustró en aquel entonces”, declaró la artista, quien tenía 15 años en ese momento.

Sin embargo, en la actualidad, tiene una perspectiva diferente, como dejó claro en 2018 a través de un mensaje en Twitter, y señala: “Si reflexionamos sobre ello, esas personas tomaron decisiones verdaderamente acertadas”.

El comunicado de 2008 y la revisión de 2018

Cuando la revista se publicó, Miley Cyrus, quien apareció en la portada envuelta únicamente en una sábana, enfrentó críticas severas y optó por emitir un comunicado en el que ofreció disculpas por la sesión.

“Participé en una sesión de fotos que se suponía era ‘artística’ y ahora, al ver las fotografías y leer la historia, me siento muy avergonzada”, escribió entonces. “Nunca tuve la intención de que esto sucediera y pido disculpas a mis fans, a quienes me importan tanto”.

Así lo vio en 2008, aunque diez años después cambió de opinión y lo dejó claro en Twitter al compartir una imagen de la portada de New York Post de 2008: “No me arrepiento”.

 

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%