Artistas

El emotivo homenaje musical de Leiva y Travis Birds a las víctimas del 11M.

today12 de marzo de 2024 15

Fondo
share close

Escuchar la noticia

El emotivo homenaje musical de Leiva y Travis Birds a las víctimas del 11M.

Los cantautores se han unido para interpretar “Yo me bajo en Atocha”, una canción de Joaquín Sabina, en un emotivo videoclip dirigido por Fernando León de Aranoa. La grabación tuvo lugar en la estación madrileña de Atocha, que fue uno de los objetivos del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004.

“Jueves” es una canción emblemática de La Oreja de Van Gogh que cumple 15 años y está dedicada al trágico atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid. La historia detrás de esta canción es triste y conmovedora.

Emotivo homenaje leiva travis birds victimas 11m 97

El 11 de marzo de 2004, en la estación de tren de Atocha en Madrid, se produjo una serie de atentados terroristas que conmocionaron a toda España y al mundo. Fue un día de horror y tragedia, con numerosas víctimas y heridos.

La Oreja de Van Gogh, impactada por estos acontecimientos, compuso “Jueves” como una forma de expresar el dolor y la solidaridad con las víctimas y sus familias. La canción relata la historia de una persona que espera en la estación de tren a su ser querido, pero nunca llega debido a la tragedia.

“Jueves” se convirtió en un himno de duelo y esperanza para muchos, y sigue siendo recordada como una canción profundamente emotiva que captura el espíritu de aquellos tiempos difíciles. Su legado perdura como un tributo a la memoria de las víctimas del 11-M y como un recordatorio de la resiliencia del pueblo español ante la adversidad.

Leiva y Travis Birds han rendido un emotivo tributo a las víctimas del atentado terrorista del 11-M, que cobró la vida de 193 personas, en el 20 aniversario. Ambos artistas unieron sus voces para interpretar “Yo me bajo en Atocha”, la icónica canción de Joaquín Sabina.

El videoclip, dirigido por Fernando León de Aranoa, presenta una estación de Atocha vacía, donde solo se encuentran los cantautores y los empleados de la infraestructura. Este escenario simbólico y conmovedor evoca los dolorosos recuerdos del trágico día.

Ambos artistas ya habían colaborado en otras ocasiones, como en su tema “Grillos”, y han vuelto a demostrar su sintonía en una ocasión tan especial. Leiva compartió en su perfil oficial de Instagram: “Hicimos una pieza para honrar la memoria de las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid”, recordando el trágico episodio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leiva (@leivaoficial_)

La elección de una de las canciones más emblemáticamente madrileñas de Joaquín Sabina añade un acento especial a un suceso que dejó una marca indeleble en la memoria de la ciudad en todos los niveles, hace ya 20 años.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%