Artistas

Las melodías (y cooperaciones) que previamente hemos sintonizado de Alpha, el reciente álbum de Aitana.

today31 de agosto de 2023 109

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Las melodías (y cooperaciones) que previamente hemos sintonizado de Alpha, el reciente álbum de Aitana.

Aitana ha ratificado la fecha en la cual Alpha, su tercer álbum de estudio, será lanzado al público. Esto ocurrirá el 22 de septiembre próximo y, aunque el listado de canciones completo aún no se ha revelado, tenemos información sobre algunos de los temas individuales.

Las emociones de Aitana durante el Eras Tour de Taylor Swift en México antes de la pausa de dos meses de la gira.

Aitana video coche 97

Aitana revela la fecha de estreno de su álbum ‘Alpha

Aitana está a menos de un mes de dar inicio de forma definitiva a su era Alpha. La vocalista lanzará su tercer álbum de estudio el próximo 22 de septiembre, un proyecto en el que expresó su deseo de establecer una comunidad entre la generación Alfa, la siguiente generación después de la Z.

Con un marcado cambio en su estilo, explorando con mayor énfasis los sonidos electrónicos y las influencias del electrohouse, Aitana lanza su álbum justo antes del inicio de su Alpha Tour, que dará comienzo el 1 de octubre en Valencia y concluirá el 5 de diciembre en Madrid. Aunque las fechas son limitadas, la cantante ha logrado agotar prácticamente todas las entradas en casi todas las ubicaciones del tour.

La lista de canciones ya revelada de ‘Alpha’

La artista ha incluido en su proyecto más ambicioso varias canciones que ya hemos estado escuchando desde hace meses.

Formentera (con la colaboración de Nicki Nicole)

Publicada a finales de 2021, la canción marcó su primera incursión en el género del pop electrónico, en colaboración con la artista argentina Nicki Nicole.

En el automóvil

El primero de abril de 2022 llegó, marcando su segundo paso en el mundo de la música electrónica.

Este sencillo vino después de “Mon Amour” y “Berlín”, ambas canciones que fueron excluidas de “Alpha”.

Los Angeles

La canción más explícita y con la cual consolidó esta nueva etapa. “Los Ángeles” contiene numerosas referencias a su relación con Sebastián Yatra.

Es un amor clandestino en una ciudad que visitaron juntos y en la que los fotógrafos los capturaron en actitudes cariñosas. La canción fue lanzada el 28 de marzo de 2023.

Las Babys

Su exitazo veraniego de este año. Aitana utilizó una muestra del icónico “Saturday Night” de Whigfield en “Las Babys”, lo que significó un renacimiento para una canción que en realidad nunca había perdido su popularidad. Fue lanzada el 4 de junio de este año.

Miamor” (con la colaboración de Rels B)

Una canción explícita y sensual en la que colabora con Rels B, una pista que reúne todos los elementos para convertirse en uno de los temas más bailables de su nueva fase. Es el electrohouse en su máxima expresión.

The Killers (interpretada en vivo)

Este último tema, que aún no ha sido lanzado oficialmente pero que hemos tenido la oportunidad de escuchar en vivo durante sus recientes conciertos, tiene un significado muy especial para Aitana.

“Por primera vez, voy a tener una canción en un álbum que he escrito yo sola”, compartió la artista sobre esta canción que compuso en apenas 15 minutos en su hogar. “No sé qué me pasaba, pero necesitaba llegar y sentarme al piano. Comencé a expresar todo en esa canción”, mencionó acerca de la pista que lleva el nombre de la banda de rock estadounidense que Aitana y Yatra presenciaron en vivo en el Mad Cool 2022.

El listado de canciones inéditas incluye una colaboración con Danna Paola.

Inicialmente, esta colaboración iba a ser una sorpresa, pero los fotógrafos las descubrieron filmando un videoclip juntas en Ibiza. Este video musical se estrenará poco después del lanzamiento del álbum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por αitana (@aitanax)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%