Artistas

Halsey está apostando fuertemente por la estética Y2K con ‘Lucky’, su segundo sencillo de la nueva era.

today27 de junio de 2024 6

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Halsey está apostando fuertemente por la estética Y2K con ‘Lucky’, su segundo sencillo de la nueva era.

El ‘flow 2000’ está siendo tendencia en la música, también en el territorio estadounidense.

Halsey

“Así es 2002 y acabas de llegar a casa del colegio, tu habitación es un desastre, pero Halsey está a punto de sacar una nueva canción. La vida es buena”, así daba la bienvenida la propia cantante hace un par de días a su nueva era.

Esta etapa musical, que ha venido marcada por la noticia de su doble enfermedad —lupus y leucemia—, comenzó por el final, literalmente “The End”, un sencillo con el que Halsey narró su suerte de seguir viva y anunció que había compuesto su quinto álbum de estudio, con canciones que revelan mucho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por halsey (@iamhalsey)

La gran acogida, el cariño y el apoyo fueron tan significativos que Halsey quiso compartir más detalles sobre su situación: “En 2022, me diagnosticaron por primera vez lupus LES y luego un trastorno linfoproliferativo de células T poco común. Ambos están actualmente bajo control o en remisión; y ambos probablemente los tendré durante toda mi vida. En todo ese proceso, la música fue mi tabla de salvación. Después de un comienzo difícil, poco a poco logré controlarlo todo con la ayuda de médicos increíbles. Después de 2 años, me siento mejor y estoy más agradecida que nunca de tener la música como refugio. No puedo esperar a volver a donde pertenezco: con todos ustedes, cantando y gritando con todo el corazón.”

Parece que te refieres a Halsey, no a Ashley. Aquí está la versión revisada del texto:

Tras abrir su corazón con el mundo y especialmente con sus fans, Halsey está lista para traernos “el caos y el confeti de grandes singles y lanzamientos del disco”… Y uno de ellos es “Lucky”, una canción que presenta una estética Y2K propia de los años 2000 —que ya hemos experimentado con el Flow 2000 de Bad Gyal y el .MP3 de Emilia en España—, con mucho color fucsia, pantalones de talle bajo, animal print, discmans, cámaras de fotos compactas y ordenadores de sobremesa donde el fotolog y MySpace ocupaban gran parte de nuestro tiempo.

“Los rumores son ciertos. ¡No puedo tener un respiro!”, redactaba en la descripción de uno de sus últimos TikToks. Y es que la llegada de “Lucky” supone su segunda canción en menos de un mes. En este vídeo, además, se puede escuchar un pequeño fragmento de la canción mientras se graba en modo selfie luciendo un largo cabello rosa, a juego con la decoración de su habitación:

“Everybody get in line to meet the girl who flew too high, who does it all just to be liked by strangers that she met online. Did it all to be included, my self loathing’s so deep rooted, inner child’s unrecruited. Truth is I’m not suited for it.”

(Todos hagan fila para conocer a la chica que voló demasiado alto, que lo hace todo solo para ser querida por desconocidos que conoció online. Lo hizo todo para ser incluida, mi autodesprecio está tan profundamente arraigado, mi niño interior no está reclutado. La verdad es que no estoy preparada para ello).

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%