Artistas

Duki, sobre su concierto: “Me preparo para el Bernabéu para disfrutarlo.”

today7 de junio de 2024 31

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Duki, sobre su concierto: “Me preparo para el Bernabéu para disfrutarlo.”

El artista argentino Duki ha atendido a los medios de comunicación en preparación para su próximo concierto en el estadio Santiago Bernabéu, donde actuará ante más de 70.000 fanáticos españoles con los que ha desarrollado un vínculo muy especial. Visiblemente emocionado, recordó a quienes le han apoyado desde el comienzo.

Después de Taylor Swift: los próximos conciertos que espera el Santiago Bernabéu.

Duki

La sala del renovado estadio Santiago Bernabéu ha estado repleta de medios de comunicación e influencers para recibir a la siguiente estrella encargada de tomar el relevo del huracán que generó Taylor Swift: Duki.

El artista argentino es una de las figuras más relevantes del trap a nivel internacional, y su presencia en la capital se ha hecho notar desde el primer momento, donde siempre ha sentido “una gran bienvenida en España y en Madrid.”

Una visita que se ha traducido en un sold out para su concierto en el Santiago Bernabéu, reuniendo a más de 70.000 personas. “Me preparo para el Bernabéu para disfrutarlo”, ha explicado el autor de “Goteo”, en cuyos planes no estaba conseguir un hito así. “Me faltaban diez vidas para hacer el Bernabéu”, ha bromeado.

“Al venir desde hace muchos años, hay una conexión muy fuerte y cercana con los seguidores de España”, ha asegurado, dejando entrever que tiene preparada alguna sorpresa para su concierto en el estadio del Real Madrid con su “gente de siempre”.

Duki ha dejado claro que él no se considera parte del mainstream. “No me considero por lo que hablo”, ha explicado, aunque sus números podrían situarlo en ese club. “Si le gusta a la gente, sí soy supermainstream”, ha reconocido.

Éxitos internacionales como “Givenchy”, “She Don’t Give a Fo” o “Troya” siguen una pauta que el argentino ha querido dejar clara y que se aleja de estrategias comerciales. “Hay que entender qué es lo que disfruta uno y qué puede dar al mundo”, ha detallado, haciendo un alegato a la autenticidad entre música y artista basado en su experiencia. “La gente que no ha llegado a un nivel de estar pegado quiere llegar muy rápido y el proceso es otro, mejorar realmente, estar en el estudio y hacer canciones y sacarlas cuando lo merecen.”

“La competitividad que todo el mundo te impone para llegar al top 50 no tiene sentido”, ha argumentado, recordando a una lista de artistas que han alcanzado el éxito de manera fulgurante, como su amigo Quevedo. Un nombre que también ha salido a relucir al declarar que sigue de cerca la música urbana y el rap de España, de quienes conoce “a más de la mitad” y escucha “sus temas”, haciendo un guiño especial a la escena canaria. “España vuela a otro nivel”, ha alabado, manifestando su admiración por sus artistas desde hace años.

La rueda de prensa ha finalizado con un emotivo momento gracias a la pregunta de una asistente muy especial, Sandra, la madre de Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, nombre real del artista. “Duki, ¿te das cuenta de qué te distingue y por qué llegaste aquí?”, una pregunta que ha hecho que el argentino no pudiera contener la emoción y recordara a su familia y amigos más cercanos. “Lo que me trajo acá es mi gente”, ha declarado entre lágrimas, añadiendo que gracias a ellos es “la persona más libre del mundo” y que “sin ellos no sería nadie.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yb (@luchossj)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%