Noticias

Suspendida la condena de cárcel para el ‘hacker’ que sustrajo y comercializó música no publicada de Coldplay o Shawn Mendes.

today8 de enero de 2025 9

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Suspendida la condena de cárcel para el ‘hacker’ que sustrajo y comercializó música no publicada de Coldplay o Shawn Mendes.

Las autoridades han aplazado la condena de 21 meses de prisión de Skylar Dalziel, el ‘hacker’ de 22 años sentenciado por haber obtenido de manera ilegal material inédito de artistas internacionales y haberse beneficiado con miles de libras al comercializar estas canciones en la dark web.

Coldplay

Las autoridades llevan años intensificando su lucha contra los piratas informáticos en defensa de los derechos de propiedad intelectual. Una estrategia que ha dado lugar a decenas de arrestos y casos, aunque pocos han alcanzado la notoriedad del de Skylar Dalziel, un ‘hacker’ de 22 años que recibió una dura condena de 21 meses de prisión, que finalmente ha sido suspendida.

Este joven logró acceder ilegalmente a música inédita de artistas como Coldplay, Shawn Mendes, Melanie Martínez, Upsahl y Bebe Rexha a través de cuentas de almacenamiento en la nube vinculadas a los artistas.

Un robo de propiedad intelectual con el que, según la policía de Londres, generó aproximadamente 42.000 libras entre abril de 2021 y enero de 2023, llegando a almacenar unas 290.000 canciones de diferentes artistas.

Tras una denuncia por parte de Sony Music Entertainment, que descubrió que una cuenta en la nube de Upsahl había sido hackeada, Dalziel fue arrestado en la ciudad de Lutton, donde reside. El tribunal local ha decidido suspender la condena de prisión a pesar de haber sido sentenciado tras declararse culpable de nueve delitos relacionados con la propiedad intelectual y cuatro delitos de acceso ilegal a sistemas informáticos.

“Dalziel no mostró ningún respeto por la creatividad y el esfuerzo de los músicos para crear canciones originales y la posible pérdida de ingresos resultante”, indicó el fiscal Richard Partridge, añadiendo que “este tipo de actividad no solo afecta a los propios artistas, sino también a los empleados de las discográficas involucradas. Utilizó su música de manera egoísta para obtener dinero vendiéndola en la dark web”.

Daryl Fryatt, agente de la unidad de delitos contra la propiedad intelectual de la policía de Londres, aseguró que “robar material protegido por derechos de autor para beneficio personal es ilegal. Pone en riesgo el trabajo de los artistas y el sustento de las personas que colaboran con ellos para crear y distribuir su música”. Además, destacó que esta actividad contribuye a la pérdida de más de 80.000 empleos anuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Meganoticias (@meganoticiascl)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%