Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
98.5 Valencia Radio Metropolitana
play_arrow
El Nobel de Medicina 2026 premia un avance revolucionario que podría devolver la vista a millones Veronica Gómez
Carlos Alcaraz dio un importante golpe sobre la mesa en el US Open 2026. El tenista español derrotó al estadounidense Tommy Paul por 6-4, 6-3 y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.
El murciano ofreció una de sus actuaciones más completas desde su regreso a la competición. Más seguro con su derecha, agresivo al resto y con una gran capacidad para cambiar el ritmo de los intercambios, consiguió mantener a Paul bajo presión durante buena parte del encuentro.
El duelo comenzó con máxima igualdad y ambos jugadores mantuvieron sus servicios durante los primeros compases. Sin embargo, cuando llegó el momento decisivo, Alcaraz elevó la intensidad, consiguió romper el saque de Paul y cerró la primera manga por 6-4.
En el segundo set, el español tomó definitivamente el control. Encadenó varios juegos consecutivos y encontró la forma de atacar el servicio del estadounidense. Aunque Paul logró reaccionar y recuperar uno de los quiebres, Alcaraz mantuvo la ventaja hasta imponerse por 6-3.
Paul intentó prolongar el partido en el tercer parcial, pero Alcaraz volvió a encontrar el momento adecuado para conseguir el quiebre definitivo. El estadounidense dispuso de oportunidades para complicar el cierre, aunque el español respondió con serenidad y terminó sellando la victoria con otra derecha ganadora.
La clasificación tiene un valor especial porque Alcaraz disputa en Nueva York su primer torneo después de una ausencia de más de cuatro meses provocada por una lesión en la muñeca derecha. El español ha ido aumentando su nivel ronda tras ronda y llega a la segunda semana del torneo con sensaciones cada vez mejores.
Alcaraz disputará su quinto cuarto de final en el US Open y el decimoquinto en un torneo de Grand Slam. Su próximo rival será el estadounidense Ben Shelton, que superó a Stefanos Tsitsipas y se ganó el derecho a enfrentarse al vigente campeón en Nueva York.
El triunfo ante Paul mantiene vivo el objetivo de Alcaraz de revalidar el título conquistado en Nueva York. El español acumula además 18 victorias consecutivas en partidos de Grand Slam y vuelve a presentarse como uno de los grandes candidatos al trofeo.
Escrito por Veronica Gómez
Abierto de Estados Unidos Ben Shelton Carlos alcaraz Carlos Alcaraz US Open. cuartos de final deporte Grand Slam Nueva York tenis tenis español Tommy Paul US Open 2026
© 2025 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)