Artistas

Viva Suecia respalda el discurso de Estopa contra la meritocracia, afirmando que tiene toda la razón en sus argumentos.

today9 de julio de 2024 10

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Viva Suecia respalda el discurso de Estopa contra la meritocracia, afirmando que tiene toda la razón en sus argumentos.

Estopa se encuentra actualmente en plena gira de su 25 aniversario, dejando momentos virales en cada uno de sus conciertos. Recientemente, la repercusión ha llegado gracias a sus compañeros de Viva Suecia, quienes han apoyado las palabras de los hermanos Muñoz sobre su propio éxito. El concierto multitudinario de Estopa en Madrid ha sido destacado por sus mejores vídeos, combinando nostalgia y su característica personalidad única.

Viva suecia,

Estopa, uno de los grupos más exitosos de las últimas décadas en España, está celebrando sus 25 años de carrera con una gira homenaje que incluyó un memorable concierto en el estadio Metropolitano ante 55,000 personas el pasado junio. A pesar de su éxito masivo en ventas y conciertos, los hermanos Muñoz de Cornellá se han destacado por mantener una humildad notable, ganándose no solo el cariño del público, sino también el respeto de sus colegas en la industria musical.

Recientemente, la banda Viva Suecia ha elogiado la filosofía de Estopa en Twitter, respaldando unas declaraciones de David Muñoz en las que reflexionaba sobre el trabajo y el éxito. Muñoz comentó que aunque ellos han trabajado duro, hay otros que han trabajado aún más y no han logrado el mismo reconocimiento. Además, criticó los postulados de los “gurús de esta sociedad del capitalismo salvaje” que perpetúan la idea de que el éxito está vinculado únicamente al esfuerzo individual, sugiriendo que es un engaño que perpetúa desigualdades.

Este mensaje de Estopa ha resonado ampliamente, destacando su compromiso con la verdad y la justicia social en la industria musical y más allá.

Estopa siempre ha destacado por su compromiso en cuestiones sociales, manteniéndose fieles a un mensaje de valoración de la clase obrera. Un ejemplo claro es la canción “Pastillas de freno”, uno de los grandes éxitos del álbum ¿La calle es tuya?, inspirada en la etapa en la que los hermanos trabajaban en Novel Lahnwerk, una fábrica filial de SEAT.

De hecho, incluso el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, mencionó en un discurso el apoyo que los hermanos Muñoz de Estopa brindaron a los trabajadores de Nissan a través de redes sociales durante la pandemia, enviándoles “cariño y toda la solidaridad”.

Los gestos e iniciativas de Estopa han calado profundamente en la sociedad y la opinión pública. Permanecen viviendo en su barrio de toda la vida, donde son considerados auténticas instituciones, como mencionó el cantante Alizzz en “Cuerpos especiales”, quien colaboró con ellos en el remix de “Del revés”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Estopa (@estopaoficial)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%