Artistas

Vicco reflexiona sobre el año que ha transformado su vida.

today29 de diciembre de 2023 23

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Vicco reflexiona sobre el año que ha transformado su vida.

La artista catalana ha recurrido a sus plataformas de redes sociales para compartir los momentos más destacados de la Giraentera y reflexionar sobre su año más exitoso a nivel profesional.

Qlfzdlhax5dgvmpwfr2czqmnca

Cuando reflexionamos sobre la canción que ha dejado su huella en todo el 2023, es seguro que uno de los primeros nombres que vendrían a la mente sería “Nochentera” de Vicco. La cantante catalana presentó su candidatura para el Benidorm Fest el 19 de diciembre de 2022 y la defendió con pasión a principios de este año en el escenario de la ciudad alicantina. ¿El resultado? Un merecido tercer puesto en el concurso y un éxito que, con el paso de los días, fue ascendiendo en las listas de éxitos hasta convertirse en el fenómeno que es actualmente.

Hace poco más de una semana, la cantante celebró el aniversario de la canción que le cambió la vida con una excelente noticia: “Nochentera” alcanzó su séptimo disco de platino, reconociendo la venta de más de 420,000 copias en nuestro país. El éxito en ventas se combina con el éxito en reproducciones: la canción ha superado los 106 millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en un elemento imprescindible en playlists de fiestas, celebraciones y viajes por carretera.

Un conjunto de sencillos que anticipan un álbum que verá la luz en 2024, una gira con más de 20 fechas en algunas de las localidades y festivales de música más destacados del panorama nacional, y dos nominaciones en LOS40 Music Awards Santander 2023 (de las cuales se llevó el premio a Mejor Artista Revelación) son algunas de las destacadas experiencias que la cantante ha acumulado en su memoria durante este año. Ahora, al recibir el siguiente, hemos sido testigos de cómo hace una evaluación de su trayectoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicco (@vicco.music)

Vicco ha optado por reflexionar sobre este año tan intenso primero a través de un reel que recopila los momentos más destacados de su Giranentera 2023 y luego con una publicación más personal en sus historias de Instagram. Desde la comodidad y calidez de su hogar, la artista se aparta del personaje de Vicco para abrazar a Victoria y dirigirse directamente a sus seguidores.

Hjxs5ey7lfb6hfs4jdpcb5xyhi

“No era consciente de cuánto necesitaba regresar a mi pueblo, a mi gente, a mi familia, al mar… a mi tierra. Ha sido un año verdaderamente caótico, espectacular pero caótico, donde es muy fácil entrar en modo automático e intentar sobrevivir al ritmo de trabajo y a las expectativas que anhelaba, pero que también terminan abrumándote un poco.

Estoy muy feliz de volver a ser Victoria, esa chica que no pensaba en el futuro sino en el presente, en hacer cosas que me hicieran feliz por el simple placer de disfrutarlas sin pretensiones. Voy a dedicarme a componer, algo que he estado posponiendo debido al trabajo y al hecho de saber que no podía brindarle ese espacio de pureza y paz mental.

Así que el próximo año viene cargado de energía. La mayoría de las canciones se lanzarán en la primera mitad del año y luego presentaremos todo lo nuevo en lo que he estado trabajando. No puedo esperar a soltarlo y que lo escuchéis”, comentaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicco (@vicco.music)

El año 2024 se vislumbra muy prometedor para Vicco, quien llevará su Girantera a dos de las grandes salas de nuestro país en mayo: el Ochoymedio de Madrid y la Sala Apolo de Barcelona. ¿Te lo vas a perder?

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%