Artistas

Vicco revela su historia más difícil: “Desarrollé anorexia y tuve que detenerme.”

today2 de julio de 2024 12

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Vicco revela su historia más difícil: “Desarrollé anorexia y tuve que detenerme.

La artista cuenta en la tercera temporada de Acoustic Home de Max sobre el parón que tuvo que hacer en su carrera en 2015 debido a la anorexia.

Vicco

A estas alturas, todo el mundo conoce “Nochentera”. El tema de Vicco se ha convertido en uno de los himnos musicales españoles de la última década. La canción, que conocimos en el Benidorm Fest 2023, conectó con todo tipo de públicos: desde niños hasta adultos. Nadie pudo resistirse al fenómeno Vicco.

Pero la carrera musical de la artista comenzó mucho antes. La cantante empezó a destacar en 2015 con su álbum debut “Mírame”. De hecho, con las canciones de este trabajo, que lanzó bajo el nombre de Victoria Riba, se convirtió en telonera de Alejandro Sanz.

Ahora, en el programa Acoustic Home de Max, que estrenó su tercera temporada este mes de julio, Vicco ha revelado por primera vez la verdadera razón por la que tuvo que detener su carrera musical en 2015. La artista desarrolló un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que no dejaba de empeorar.

“Me sentía vacía, no me sentía válida, llena de incertidumbre, con miedos… muchas cosas que se van cultivando en tu infancia y adolescencia. Era algo que tenía que explotar. Poco a poco fui desarrollando un trastorno de la conducta alimentaria (TCA), una anorexia, y tuve que detenerme”, cuenta Vicco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicco (@vicco.music)

Fue entonces cuando la artista decidió poner remedio: “Hice varios conciertos con Alejandro en su gira. Y durante ese año iba a peor. Mi psicólogo me dijo que tenía que parar, nos separamos de la música y trabajamos en mí”.

“Fue duro apartarme de este camino justo cuando por fin lo tenía en mis manos. Pero sentí que era necesario hacerlo, que tenía que mirar hacia adentro y conocerme mejor como persona. De hecho, eso fue crucial para poder recibirlo todo desde otra perspectiva hasta el día de hoy”, concluye.

Fue entonces cuando la artista decidió reinventarse, estudiar producción y potenciar su carrera como compositora. Además, creó un alter ego musical: una mujer empoderada y segura de sí misma. Así nació el proyecto de Vicco.

En la presentación de la tercera temporada de Acoustic Home, celebrada por Sony Music en sus oficinas de Madrid, la artista catalana explicó por qué decidió compartir ahora su historia:

“No quería que fuera algo dramatizado o demasiado intenso. Sentí que era el momento adecuado y el formato ideal para contar algo así. Para mí, es muy claro distinguir una etapa de mi vida de otra debido a ese momento difícil. Creo que todos tenemos un período difícil que nos impulsa a evolucionar. Realmente, el equipo me hace sentir muy cómoda. Quizás porque he pasado por mucha terapia y estoy acostumbrada a hablar abiertamente de mis experiencias”.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%