Artistas

Vicco lanza “Noctalgia”, el álbum que según él mismo podría definirlo mejor “como artista y persona”.

today10 de mayo de 2024 24

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Vicco lanza “Noctalgia”, el álbum que según él mismo podría definirlo mejor “como artista y persona”.

El álbum debut de la artista presenta 11 canciones, incluyendo su famoso tema “Nochentera”.

Vicco

Los seguidores de Vicco están celebrando con entusiasmo. Finalmente, ha llegado el día del lanzamiento de su álbum debut “Noctalgia”. Este trabajo de la artista incluye 11 pistas de estudio, entre las que se destacan su icónica canción “Nochentera” y su reciente colaboración con Abraham Mateo: “Te Quiero”. A través de sus redes sociales, la artista ha compartido su emoción, calificando este proyecto como el más importante de su carrera. “Me llena de felicidad que finalmente llegue el momento de lanzar este álbum en el que he estado trabajando durante más de 2 años, el cual podría definirme mejor como artista y como persona. ‘Noctalgia’ habla de un proceso personal muy significativo para mí, lo que lo hace aún más especial. Espero que llegue a sus corazones y, sobre todo, que lo disfruten y lo hagan suyo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicco (@vicco.music)

En este proyecto, la artista busca plasmar el proceso que cualquiera puede experimentar al finalizar una relación. Se trata de un viaje emocional a través de la música. Utilizando el simbolismo de la noche, Vicco compara esta experiencia incluso con vivir en una ciudad donde apenas se pueden ver las estrellas. “Noctalgia” representa la evolución de la artista y el surgimiento de su madurez artística sin dejar de lado el género pop.

Para la creación de este álbum, Vicco ha colaborado con su hermana Andrea Kiss, así como con dos figuras destacadas en el mundo de la producción musical, Roger Rodés y Manu Guix. La intérprete expresó su gratitud y reconocimiento hacia ellos a través de su cuenta de Instagram, declarando: “Es un honor contar con ellos”.

El lanzamiento de este proyecto fue marcado por su primer sencillo “Intoxicada como Britney”, donde Vicco ofreció un sonido distintivo y demostró su devoción por el género pop. Como sugiere su título, en esta canción hace numerosas referencias a una de las figuras más destacadas de la década de los 2000, Britney Spears.

El estreno también coincide con una fecha significativa para la artista. Vicco se presentará hoy, viernes 10 de mayo, en la sala Apolo de Barcelona, donde presentará por primera vez su último trabajo en su totalidad ante el público.

¿Quién es Vicco?

Vicco, cuyo nombre real es Victoria Riba, es una cantante y compositora originaria de Barcelona que inició su carrera musical a los 19 años. Antes de lanzarse como solista, formó parte de un grupo llamado Carpanta junto a sus hermanas. Durante sus inicios, tuvo la oportunidad de ser telonera de Alejandro Sanz y colaboró con otros artistas como Carlos Gómez, vocalista de Lexu’s.

En 2022, protagonizó uno de los momentos más destacados de su trayectoria al participar en el Benidorm Fest de 2023, un festival donde se elige al representante de España en Eurovisión. Aunque su canción “Nochentera” tuvo gran éxito, quedó en tercer lugar y Blanca Paloma resultó ganadora. Sin embargo, la propuesta de Vicco fue la más reproducida en Spotify entre todos los participantes. Esta experiencia marca el inicio de una prometedora carrera para Vicco. Su primer álbum es solo el comienzo de una historia que está por escribirse.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%