Artistas

Veintiuno se aferran al infortunio en ‘El arte de perder’, su más reciente álbum.

today7 de octubre de 2023 35

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Veintiuno se aferran al infortunio en ‘El arte de perder’, su más reciente álbum.

Veintiuno abandona el enfoque sonoro experimental y se sumerge en una tendencia más pop en su quinto álbum de estudio, “El arte de perder”. Las once canciones narran historias personales, todas ellas enfocadas en el mensaje de lidiar con la mala fortuna.

Portada arte perder nuevo disco veintiuno 97

¿Qué mejor manera de comenzar el fin de semana que con el lanzamiento de un nuevo álbum de Veintiuno?

La banda originaria de La Mancha ha presentado “El arte de perder”, su quinto trabajo de estudio. En este disco, buscan cerrar una etapa y han optado por un enfoque más pop en las once canciones que lo componen, dejando de lado las experimentaciones para lograr un sonido más directo y enérgico.

Este álbum aboga por la importancia de seguir apoyando y creyendo en las bandas musicales. Inspirados por el poema “One Art” de Elisabeth Bishop, construyen su narrativa en torno a la idea de que con el tiempo han aprendido a convivir con la adversidad. En palabras de Veintiuno: “Hemos concebido este disco como si fuéramos un grupo de amigos tocando en vivo; nos hemos plantado en el estudio con esa mentalidad y hemos tratado de que esa autenticidad se transmita a quienes lo escuchan”.

Grabado en distintos lugares, como Barcelona, Tarragona y Madrid, Veintiuno ha colaborado con Santos y Fluren, Tato Latorre y Ale Acosta en la creación de este álbum.

La banda ha dado su propia definición de “el arte de perder”: “Somos una banda. Queríamos hacer música juntos, así que empezamos a ensayar y aprendimos a tocar en un garaje de Toledo porque queríamos hacerlo juntos. Durante mucho tiempo, hemos experimentado muchas pérdidas en comparación con las ganancias, y lo hemos hecho juntos”.

Recientemente, concedieron una entrevista en el programa “Cuerpos especiales” donde el vocalista describió el disco como una “guía didáctica sobre cómo perder”. Lo comparó con un “Perder para Dummies”, y el primer capítulo es evidente: “No tener a tus padres en color azul en Wikipedia es comenzar perdiendo un poco, y a partir de ahí vas desarrollándote”, explicó Arroyo.

Aquí tienes la lista completa de canciones que conforman “El arte de perder”, el nuevo álbum de Veintiuno:

1. Dominó
2. La ruina
3. La vida moderna – con Love of Lesbian
4. A la orilla
5. La Toscana
6. Chihiro
7. Escalofríos
8. Ya no nos hablamos – con Silvestre y la Naranja
9. Mañana lo dejo

Además, las canciones “Leona” y “Fiera” también forman parte de este esperado álbum. Los seguidores de la banda manchega tienen motivos para estar contentos, ya que el inicio de su gira por España y Argentina está a la vuelta de la esquina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VEINTIUNO (@veintiunomusic)

La gira comenzará el 11 de enero en Madrid y llevará a la banda a visitar diversas ciudades, entre ellas Bilbao, Zaragoza, Pamplona, Valencia y Benicàssim.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%